17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 11:12

Trabajadores de ScotiaBank siguen paralizados y protestan en sucursal Antofagasta

Lea también:

Juan Angel Torres
Juan Angel Torres
Me atropellaron el 2015 y aprendí a caminar de nuevo. Trabajo en una Agencia de Comunicaciones en Santiago. Editor Web @diarioafta Ex @ucv_tv, ex @canal13 y ex de varias

huelgaLos funcionarios se encuentran adhiriendo a la paralización a nivel nacional, exigiendo mejores sueldos e igualdad para todos sus compañeros de trabajo.

Nuevamente las protestas se toman las calles de Antofagasta, esta vez la batuta la tomaron los trabajadores de ScotiaBank, los cuales se encuentran en paralización desde hace casi dos semanas.

Los funcionarios se encuentran adhiriendo un paro nacional que agrupa cerca de 1.200 personas y a nivel regional son alrededor de 25 personas. Fernando Tapia, representante del sindicato ScotiaBank de Antofagasta, explicó que tras finalizado la fase de Buenos Oficios la empresa no entregó ninguna respuesta satisfactoria.

Exigencias

Tapia añadió que “pedimos un aumento del sueldo base, un bono de termino de conflicto proporcional a los años de servicio y que se tome en consideración la zona en que vivimos, porque Antofagasta es una ciudad un 33% más caro a nivel nacional”.

La empresa sólo ha ofrecido el mismo acuerdo colectivo al que se llegó hace 4 años atrás, lo que deja insatisfecho a los huelguistas.

El trabajador  también puntualizó que exigen igualdad para todos los compañeros de trabajo, pues realmente no hay equilibrio entre ellos.

Críticas a los antofagastinos

Los manifestantes denuncian que no han recibido apoyo de la comunidad y que las muestras de empatía han sido bien escasas “no entiendo porque los antofagastinos somos así, deberíamos apoyarnos en nuestras causas, todas las empresas vienen de afuera y se llevan nuestros recursos y no hacemos nada”.

Prensa local

El dirigente aprovecho de repasar a los medios de prensa “la prensa y televisión local no nos ha apoyado, sabemos que los medios están manejados de Santiago y yo les agradezco a ustedes por haberse acercado y ofrecernos difusión”, finalizó.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA