22.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 12:52

Líderes estudiantiles de la Confech se dan cita en Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Dirigentes estudiantiles de las principales universidades del país analizarán las proyecciones del movimiento de cara al 2015, donde se esperan recuperar el protagonismo exigiendo el fin del lucro en la educación y la gratuidad para todos.

confechLíderes estudiantiles de todo el país se dieron cita en Antofagasta durante este fin de semana, en el marco de la realización en la capital regional de la Plenaria dela Confederación de Estudiantes de Chile.

La instancia, abordará temas de vital importancia para el movimiento estudiantil, como es el caso de la Reforma Educacional y las Proyecciones con las que se espera revitalizar el movimiento de cara al 2015.

“Es un agrado recibir a los dirigentes estudiantiles de todo Chile, esperamos poder generar buenas proyecciones de cara a el 2015 para poder de una vez despertar al movimiento que ha estado bastante dormido el ultimo tiempo”, indicó el Presidente de la Federación de Estudiantes dela UCN,Juan Carlos Caiceo, quien en esta oportunidad será el anfitrión de la plenaria

¿RECESO?

Una de las principales incógnitas, es si esta cita será la última del presente año, considerando la reciente movilización de los profesores, por lo que resulta probable que se planteen nuevas plenarias para definir los pasos a seguir.

Ello en el marco de un año, donde el movimiento estudiantil que no ha logrado ser protagonista en la discusión de las reformas, para hacer valer la opinión mayoritaria de una educación pública, gratuita y de calidad en las reformas, que han sido víctimas del sabotaje de la derecha y los empresarios de la educación.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA