18.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 15:35

Calama despide a un luchador

Lea también:

Irineo Velásquez Alvarado, padre del Alcalde Esteban Velásquez y el Concejal Hernán Velásquez dejó de existir este sábado, cuando cumplía 80 años.

mov
Al pie del cañon. Irineo Velásquez participando en las movilizaciones por más recursos para Calama.

Con muestras de hondo pesar y recogimiento, la comunidad de Calama hizo una despedida a a Irineo Velásquez Alvarado, padre del Alcalde Esteban Velásquez, cuyo deceso se produjo este sábado, precisamente cuando cumplía 80 años.

La fiebre mundialera por el partido de la selección chilena ante Brasil, no impidió que la noticia calara hondo entre familiares, amigos y vecinos de la tierra de sol y cobre, quienes no quisieron quedarse sin expresar sus palabras de aliente y también de reconocimiento a quien recuerdan como un luchador.

El propio edil loíno fue quien dio una conmovedora despedida. “Lo guardamos como el Gran Hombre que con sus palabras y su testimonio nos enseñó a ser un poco más persona, a crecer sin olvidar nuestros orígenes, historia y raíces. Hasta pronto amado papito. Desde lo más profundo de mi ser mi homenaje para usted Calameño Gigante, Luchador de siempre”, indicó.

Las redes sociales no quedaron ajenas a lo ocurrido y centenares de calameños expresaron también mediante la cuenta de Facebook del edil sus condolencias por esta irreparable pérdida.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA