18.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 19:38

Exitoso paso de Inti Illimani Histórico por Antofagasta

Lea también:

Foto: Pablo Guerra

La noche del domingo, los patios del Ferrocarril de Antofagasta se llenaron de lo mejor de la musica chilena de la mano de Inti Illimani Histórico que, en conjunto con la Orquesta Sinfónica de Antofagasta, deleitaron a los más de mil asistentes al cierre de Filzic 2012.

En el encuentro, coronado por una enorme luna llena, los músicos hicieron gala de su impecable trayectoria recorriendo algunos de sus más grandes éxitos, que el público de todas las edades bailó, coreó y aplaudió dejando en claro que la música y las letras de Inti Illimani Histórico siguen más vigentes que nunca.

A pesar de las bajas temperaturas que se vivieron durante el espectáculo, el público se negaba a abandonar sus asientos para seguir escuchando al conjunto chileno acompañado de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta, a tal punto que los artistas debieron salir nuevamente al escenario, luego del bis, para seguir deleitando a la Perla del Norte con su poesía musical.

Durante el espectáculo, mientras se escuchaba la canción “Sambalando”, un grupo de jóvenes, militantes de las Juventudes Comunistas, desplegó un lienzo con la consigna: “No al FONDENOR. Renacionalizar del Cobre YA!”. Hecho que sacó fuertes aplausos de todo el público asistente, incluyendo a la alcaldesa Marcela Hernando, dejando en claro el descontento que existe en la ciudadanía con el gobierno central por los bajos recursos comprometidos en el FONDENOR.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA