19.6 C
Antofagasta
Martes 23 de Abril del 2024 02:24

Antofagasta y Calama reciben extensión de XV Muestra Nacional de Dramaturgia

Lea también:

Lilyan Pizarro Pérez
Lilyan Pizarro Pérezhttp://box-of-tears.blogspot.com/
Corresponsal de El Diario de Antofagasta
Obra "Taska"

Clase Magistral y la presentación de 2 obras teatrales, serán las actividades que se desarrollarán en la Segunda Región.

En  mayo se realizó la XV Muestra de Dramaturgia Nacional la que contó con la presencia de más de 1600 asistentes en el Centro Cultural Gabriela Mistral. Ésta consistió en seis obras seleccionadas de un universo de 204 postulantes, una lista de reconocidos actores fueron parte de la actividad principal que realiza el Consejo Nacional dela Cultura y las Artes en materia de fomento a la creación teatral, entre ellos Catalina Saavedra (“La Nana”), Daniel Antivilo (“La BuenaVida”) y Juan Pablo Miranda (“Mi mejor Enemigo”), actores que forman parte del elenco de la obra “Taská”, que se presentará junto al “Grito de Odette” en la comuna de Calama este martes 10 de julio.

La actividad, de carácter gratuito, será posible gracias al apoyo de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, quienes acogieron la extensión dela XV MuestraNacional de Dramaturgia, que sólo contempla actividades en 3 regiones del país, siendo la Región de Antofagasta, una de las beneficiadas.

Junto a las presentaciones teatrales en Calama, los artistas de la comuna de Antofagasta podrán participar dela Clase Magistral de Dramaturgia que será dictada por Cristián Figueroa, Director Artístico de esta versión dela Muestra Nacional de Dramaturgia, actividad que se desarrollará el mismo martes 10 de julio, desde las 11 horas en edificio comunitario y espacio cultural de Fundación Minera Escondida con apoyo de Balmaceda Arte Joven.

Cabe destacar que para quienes deseen asistir a la ClaseMagistral, que busca ser una instancia de formación y encuentro, deberán revisar previamente los textos disponibles en www.dramaturgianacional.cl .

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA