20.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Abril del 2024 11:43

“Antofadocs” invita a enviar trabajos hasta el 3 de agosto

Lea también:

Lilyan Pizarro Pérez
Lilyan Pizarro Pérezhttp://box-of-tears.blogspot.com/
Corresponsal de El Diario de Antofagasta
AntofaDocs.cl

El primer Festival Internacional de Documentales de Antofagasta, ANTOFADOCS, espera brindar del 4 al 8 de septiembre, un espacio a los seguidores del género documental, a través de una competencia nacional e internacional, seminario, workshop,  charla y ciclos de cine gratuitos.

Con dos categorías en competencia: Largometraje Internacional / Nacional y Cortometraje Internacional / Nacional, Antofadocs, debutará en la capital regional con su espacio para los amantes del cine de no ficción.

La convocatoria, abierta hasta el 3 de agosto, está recibiendo trabajos de realizadores de países como Venezuela, Brasil, Colombia y España, además de talentos locales e internacionales. Con 21 películas en exhibición, el certamen busca rescatar la identidad de lugares distantes, a través de las imágenes, y traerlas hasta nuestra ciudad.

Durante cuatro días, este espacio para la realidad vista bajo el lente del séptimo arte, se verá acompañado de un programa integral que incluye: una charla sobre financiamientos dictada por CORFO, el seminario  “Televisión documental: Un modelo para armar” dictado por la connotada realizadora Soledad Cortés, y el workshop “Cómo producir un documental”. Todas estas actividades serán gratuitas, abiertas a la comunidad, pero de cupos limitados.

Las inscripciones deberán realizarse por medio del formulario disponible en el sitio web www.antofadocs.cl La ficha de inscripción impresa y el material en formato DVD. El material debe hacerse llegar a la siguiente dirección para el envío del material de preselección: ANTOFADOCS. Festival Internacional de Documentales de Antofagasta, Tercer Piso, Pabellón M, Edificio Dge. Universidad Católica Del Norte,Antofagasta. Chile.

La Selección Oficial será anunciada el mes de Agosto en el sitio web.  Por el solo hecho de postular a estas bases, las obras seleccionadas automáticamente aceptan autorizar extractos de imagen de su screener para efectuar la promoción de la Selección Oficial del Festival a través de medios.

Durante el festival, los antofagastinos podrán disfrutar de un completo ciclo de cine francés, que se exhibirá en el Auditorio Licancabur de Fundación Minera Escondida, y es organizado en conjunto con la Alianza Francesa de Antofagasta. El ciclo “Resistencia I: Esencia Francesa”, traerá clásicos de la cinematografía gala como: Les Maîtres fous, de Jean Rouch, Être et avoir, de Nicolas Philibert 2002, entre otros.

La primera versión esta iniciativa, que busca promover el desarrollo de la industria audiovisual y del género documental en el norte del país, es organizada por el Centro Artístico Cultural Retornable.

Fuente :informArte

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA