19.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 07:30

Aplaudido estreno de la película boliviana “Insurgentes” en la ciudad

Lea también:

Lilyan Pizarro Pérez
Lilyan Pizarro Pérezhttp://box-of-tears.blogspot.com/
Corresponsal de El Diario de Antofagasta
Portada de la cinta

Ante un gran marco de público se estrenó a nivel nacional la cinta “Insurgentes” del director boliviana Jorge Sanjinés en el Teatro Municipal de Antofagasta.

La película se estrenó por primera vez en el país de forma gratuita para toda la comunidad y se realizó gracias a la gestión del consulado de Bolivia en nuestra ciudad junto con el patrocinio de la Corporación Cultural de Antofagasta (CCA).

La  encargada de marketing de Bolivia Televisión,  Karina Rodríguez, dueña de los derechos de la película afirmó que la intención fue presentarla en Antofagasta no sólo para los residentes bolivianos sino que también para que los antofagastinos conocieran la cultura de su país. “Quisimos proyectar la cinta acá para mostrar los hechos históricos de nuestro país y reflejar la liberación de los indígenas junto con sus héroes olvidados”, aseguró.

Mientras que para Guillermo Romero, cónsul de Bolivia en Antofagasta, la cinta viene a recalcar las diversas actividades  de aniversario de su país. “Esto forma parte de una serie de gestiones que hemos hecho durante el año con la Corporación Cultural. Ahora aprovechamos de difundir un gran trabajo del director Sanjinés a través de nuestro ministerio que quiso estrenar la película acá y nos sentimos muy orgullosos de la recepción que tuvo”.

 “Fue un avant premier a nivel nacional sólo en Antofagasta ya que la hemos presentado Cuba, Santo Domingo y Venezuela.  Ahora llevaremos la cinta a España y Alemania ya que nuestra intención no es venderla sino que distribuirla en varios lugares”, agregó Rodríguez.

La película -que se estrenó en la cumbre de la OEA en Tiquipaya (Cochabamba), ya se exhibió en la Cumbre de Mercosur en  Mendoza (Argentina) y reciente en la Habana (Cuba)-  es el resultado de dos años de trabajo para su director,  desde la redacción del guión cinematográfico hasta la obtención de las copias. El resultado es una cinta de 90 minutos que incluye diálogos en español, aymara y quechua.


 

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA