21.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 11:38

Se inauguró el “Despertar de los Sentidos”

Lea también:

Lilyan Pizarro Pérez
Lilyan Pizarro Pérezhttp://box-of-tears.blogspot.com/
Corresponsal de El Diario de Antofagasta
Niños saliendo de la Inauguración

El jueves se inauguró la muestra “El Despertar de los Sentidos”, en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural Estación Antofagasta, ubicado en Bolívar 280, esquina Washington. La comunidad podrá disfrutar gratuitamente de la muestra desde el 13 de septiembre al 14 de octubre.

La iniciativa se enmarca en el Programa de Itinerancias  “El MIM en tu Región”, que busca contribuir a la descentralización de la cultura científica y a la formación integral y equitativa de niños, niñas y jóvenes del país. El evento contó con la presencia de alcaldesa Marcela Hernando , Rogelio Urzúa sub Director ejecutivo del MIM,  Gladys Hayashida Coordinadora Regional del Programa Explora Conicyt, entre otras autoridades.

Desde el año 2000, más de 1.621.000 personas en capitales regionales, ciudades intermedias e  incluso localidades lejanas, han podido disfrutar de estas exposiciones de difusión científica que recorren Chile.

 

Percepción e ilusión

En el proceso de aprendizaje humano y el enriquecimiento de la percepción existe un ingrediente fundamental que nos conecta con el mundo: los

Autoridades y niños compartiendo la visita

sentidos. Bajo la premisa de estimularlos al máximo se creó la exhibición , donde los visitantes descubren cómo engañar al ojo; crean divertidas caras utilizando la óptica y comprueban que gracias al fenómeno de persistencia de imagen en el cerebro (que hace que sigamos viendo imágenes aún cuando ya hayan pasado) surgió el cine. También, aprenden sobre los comportamientos de la luz, forman burbujas gigantes y logran tener la sensación de mirar el infinito.

La muestra es un entretenido panorama educativo y familiar, donde cada persona vivirá su propia experiencia de conocimiento y aprendizaje a través del juego, el asombro y la emoción. Guías de Explora Conicyt Regional  capacitados por el MIM apoyarán la visita de niños, jóvenes y adultos.

 

HORARIOS:

LUNES A VIERNES DE 09:00 A 19:00 HORAS

SÁBADO Y DOMINGO DE 10:30 A 20:30SE RECOMIENDA  LLEGAR UNA HORA ANTES DEL CIERRE

17, 18 Y 19 de septiembre , la muestra no abrirá sus puertas

Para colegios y visitas de grupos se requerirá inscripción a:  CONTACTO@ESTACIONANTOFAGASTA.CL O AL (55) 206221

(Profesores recibirán material de apoyo)

Los juegos son entretenidos para todas las edades


MIM Y CCEA invitan a la comunidad antofagastina a visitar la muestra interactiva
- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA