19.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 13:03

“Norte Poesía” reúne por primera vez a 50 escritores de Antofagasta

Lea también:

La inauguración del encuentro poético se realizará el próximo viernes en la casa de la cultura, ubicada en calle Latorre 2535, y tiene entre sus principales objetivos fortalecer la relación entre los escritores nortinos, además de popularizar la poesía como método de liberación sentimental en la comunidad antofagastina. El encuentro cultural es financiado en un 2% por el FNDR.

Durante tres días 50 poetas de la región de Antofagasta realizarán diversas actividades, entre ellas, el lanzamiento de un libro que contiene textos de 43 escritores. Otra de las iniciativas que pretende el encuentro, es reunir a los diferentes personajes en el centro de la ciudad, difundiendo las creaciones de los diferentes artistas, paralelamente un grupo de motoqueros entregará poemas en diferentes sectores emblemáticos de Antofagasta.

El evento culminará con una difusión poética en Caleta Coloso, en el sector extremo sur de la ciudad, con lo que se respaldará “Norte poesía”, creado con el fin de publicar un libro con este mismo nombre, y que busca posicionar a los autores y obras del norte chileno en la escena poética nacional.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA