18.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 02:48

Comienza la fiesta teatral de verano en Calama

Lea también:

La obra “Pacto” da inicio a seis días de montajes, historias y reflexiones en el Teatro Municipal. 

 

Este lunes a contar de las 21 horas comianza en el Teatro Municipal de Calama la décima edición del Festival Internacional de Teatro de Verano 2013, que la Corporación de Cultura y Turismo, junto al patrocinio de la División Radomiro Tomic de Codelco tienen el agrado de ofrecer a la comunidad loína.

Este tradicional certamen de las tablas en tiempo de verano, abre con la obra “Pacto”, del colectivo “Carajo”, y que desde Antofagasta trae un especial reflexión acerca de un matrimonio que tras 20 años de casados se abren a nuevas verdades y confesiones que van desarrollando una obre cautivante que lleva al espectador a revelaciones insospechadas tras dos décadas de compañía mutua.

Con elencos de Paraguay, Bolivia, Argentina y desde el sur de Chile (Puerto Montt), el certamen veraniego ofrece un panorama cultural a quienes no pueden dejar la ciudad, y así disfrutar de las artes escénicas que llegan a la ciudad en este espacio como parte de una extensión del Festival de Teatro Zicosur.

“Este Festival Internacional de Teatro de Verano, es más que una oferta o un panorama veraniego, es la oportunidad de disfrutar de entretención con contenido, con historias que nos invitan a reflexionar, a imaginar y a compartir como parte fundamental de lo que significa esta instancia”, comentó Holofernes Noria, director del certamen.

Arte y Transformación Social

Pero no sólo el teatro es la oferta para este mes. El Programa de Arte y Transformación Social también hace lo suyo tanto en el Centro de Arte Ojo del Desierto (CAOD), y que también se vivirá en barrios y poblaciones, aportando además tres seminarios para que el activo cultural, interesados y público en general puedan capacitarse e integrarse a la actividad cultural.

Destacan en este programa teatro con: el taller “niños teatreros a jugar y crear”, el seminario “Yo actor, dramaturgo y actor”. En tanto en cine con la extensión del “taller de Cine Social”. Por su parte en las artes escénicas aportarán los talleres: Pint-Arte, Colores del alma en el barrio, Plaza Reciclaje, y una serie de actividades disponibles en la web oficial: www.calamacultural.cl

Este Programa de Arte y Transformación Social, es un esfuerzo realizado por la Corporación de Cultura y Turismo para fomentar, desarrollar y democratizar el acceso a las diferentes manifestaciones artísticas en Calama, a través de la formación, creación de nuevas audiencias y a la participación ciudadana con diversas iniciativas.

Hoy, como en todas las actividades organizadas por la Corporación de Cultura y Turismo de la ciudad de cobre, será de libre acceso para la comunidad loína. Imperdible.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA