17.3 C
Antofagasta
Jueves 18 de Abril del 2024 04:27

Estrenarán versión de la célebre obra “Fuenteovejuna” en Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Colectivo La Sicaria

Colectivo La Sicaria prepara su segunda obra en Teatro Container, cuyas funciones en la UCN serán con entrada liberada.

Fuenteovejuna, la destacada obra del español Félix Lope de Vega, es el próximo proyecto del Colectivo La Sicaria, el cual se estrenará en agosto en la Universidad Católica del Norte con funciones gratuitas.

Este proyecto es ganador del FONDART regional 2011, presentando una obra perteneciente al Siglo de Oro español en el nuevo formato Teatro Container que ha venido desarrollando esta agrupación, el cual corresponde a la utilización de contenedores marítimos como soporte escénico, permitiendo una alta adaptabilidad frente a diversos espacios, facilitando la itinerancia y el acceso al teatro en lugares donde generalmente no suele llegar.

El Colectivo La Sicaria comenzó con este soporte escénico el año 2010,
con la obra “Paralelo 24: Marginados” también ganadora de un FONDART.

Además esta agrupación mantiene una importante alianza con el Centro
Cultural Teatro Container de Valparaíso, quienes son los precursores de la utilización de este formato en nuestro país y creadores del Festival Teatro Container .

La Obra

Esta obra será dirigida por el español Jesús Codina, destacado director de la escena nacional. El reparto será un grupo de actores antofagastinos quienes llevarán a cabo esta nueva versión de Fuenteovejuna, la que será realizada en verso como la obra original, lo cual es un trabajo arduo que intentará mostrar lo mejor de este estilo.

La idea de esta obra, que cuenta con la colaboración de la Universidad
Católica del Norte, Balmaceda Arte Joven y Fundación Minera Escondida, es reflejar los conflictos sociales de Fuenteovejuna, con los problemas que suceden actualmente en la sociedad, como lo son las injusticias laborales, entre otros temas.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA