22.1 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 12:02

Calama celebra el Día de las Bibliotecas Públicas

Lea también:

El programa de actividades desarrollado por la Corporación de Cultura y Turismo incluye modificación en nombre de Biblioteca Central por “Biblioteca Pública Tomas Paniri”.

Biblioteca 3Desde que en agosto de 1813 se nombrara aquel día como El Día de las Bibliotecas Públicas, en nuestro país una serie de actividades e iniciativas marcan la jornada de manera de promover el uso de estos espacios entre la comunidad que cada vez más se inserta en un mundo de tecnología, poniendo en jaque el futuro de estos importantes lugares tan llenos de historia e información.

Es por ello que la Dirección de Bibliotecas de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama ha preparado un programa especial de manera que la comunidad pueda interiorizarse del trabajo que se realiza específicamente en nuestra comuna.

A partir de las 11:00 de la mañana se dará inicio a la Celebración del Día de las Bibliotecas Públicas, y será en pleno Paseo Ramírez, en el frontis de la Biblioteca Central donde la familia y los niños especialmente podrán disfrutar de Cuentacuentos, Títeres, la Hora del Cuento. La jornada además fue elegida para realizar el cambio de nombre de la Biblioteca como “Biblioteca Pública Tomas Paniri”, nombre desde una mirada histórica, en homenaje a este indígena, líder y caudillo de estas grandes tierras.

Los principales objetivos de la biblioteca pública son facilitar recursos informativos y prestar servicios mediante diversos medios con el fin de cubrir las necesidades de personas y grupos en materia de instrucción, información y perfeccionamiento personal comprendidas actividades intelectuales de entretenimiento y ocio.

En Calama, existen dos Bibliotecas Públicas dependientes de la Corporación de Cultura y Turismo desarrollando una gestión participativa con la comunidad. De allí se desprenden una serie de actividades que apuntan al fomento lector y apoyo en su identidad cultural, tales como Visitas guiadas a las Bibliotecas, Tertulias Temáticas, Biblio-Acuático, Itinerancia en poblaciones, Casero del Libro, Taller de Manualidades y Biblioteca Móvil (cárcel).

- Publicidad -

EN PORTADA