18.6 C
Antofagasta
Jueves 18 de Abril del 2024 23:03

Autores independientes locales se presentan en la plaza del Teatro Municipal

Lea también:

Denny Aramayo
Denny Aramayo
Estudiante de Periodismo en UCN.

Poesía, narrativa, literatura, cuentos e historia, son algunas de las temáticas que presentarán 15 autores independientes de Antofagasta en una presentación que tendrá 10 horas ininterrumpidas de escritos y también de música.

banner autores independientes
La actividad comienza hoy

La Muestra de Autores Independientes 2014 se desarrollará en ocho fechas, comenzando justamente este viernes 30 y sábado 31 de mayo en la Plaza del Teatro Municipal desde las 10:00 horas, en un impulso de la Corporación Cultural de Antofagasta, para apoyar a artistas que no tienen mucho espacio para difundir sus obras.

En la cita habrá declamaciones y lanzamientos inéditos de libros. También existirán espacios para la música con la participación del grupo Bluesette (blues), representación de Ligia Osorio, exponente de la música rebética (blues de los griegos), el escritor y también músico Bunker y Los Hermosos Perdedores, además de la participación del DJ Jay (triphop).

MOVIMIENTO LITERARIO

Los escritores que participarán Sergio Riquelme (poesía), Danilo Pedamonte (poesía y narrativa), Aida Santelices (cuentos), El Bunker (poesía), Eduardo Tirado (narrativa), Ricardo Díaz (poesía), Nancy Monterrey (historia), Ima Sumac (poesía), Miguel Morales (poesía), Victor Bórquez (narrativa), Pablo Rojas Varas (historia), Pablo Rudolffi (poesía), Vanessa Marín (poesía), Wilfredo Dorador (poesía), Marietta Morales (poesía) y Luis Silva (narrativa).

Según explicó Danilo Pedamonte, representante de los artistas independientes que participarán en la muestra, “queremos aprovechar la oportunidad de hacer un homenaje al escritor nortino Miguel Morales Fuentes, quien posee tres publicaciones y justamente en esta muestra lanzará su última obra llamada Las Breverías, siendo un artista de gran importancia en el circuito independiente”.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA