18.6 C
Antofagasta
Martes 23 de Abril del 2024 19:39

La Compañía de danza Carmen Beuchat se presenta en Antofagasta

Lea también:

Denny Aramayo
Denny Aramayo
Estudiante de Periodismo en UCN.

La compañía de danza realizará talleres y una presentación especial en la ciudad, como parte de su gira por el Norte de Chile en el Teatro Municipal.

La agrupación que es apoyada por la Corporación Cultural de Antofagasta, impartirá talleres gratuitos para dar a conocer el reconocido modo de trabajo, una oportunidad imperdible para conocer la labor de este ícono nacional de la danza contemporánea posmoderna y maestra de decenas de bailarinas de nuestro país.

Estos se realizarán el martes 3 de junio, desde las 19:30 a 21:30 horas y están dirigidos para las alumnas de la Escuela de Ballet del Teatro Municipal.

TALLERES PARA TODOS

Los talleres continuarán el miércoles cuatro en dos horarios, desde las 11:00 a 13:00 horas y desde las 15:00 a 17:00 horas. Esta propuesta va dirigida para los bailarines de nuestra ciudad, en una convocatoria abierta con una capacidad máxima de 30 personas por taller que se desarrollará en el mismo recinto. Quienes deseen asistir deben inscribirse en el Teatro Municipal.

Especie_Sola1020
Los talleres son públicos

Algunos de estos encuentros están enfocados a la comunidad en general, y en otros a grupos más especializados, para personas que trabajen en distintas disciplinas dancísticas o escénicas.

En las clases se trabajará a través de las estructuras coreográficas, pensando en acercar a jóvenes y adultos a este lenguaje de movimiento y expresión que se ha convertido en la base del trabajo coreográfico formativo y técnico de la compañía, y que incorpora nociones fundamentales para todas las artes del movimiento.

El taller se desarrolla a través de ejercicios de  improvisación, construcción de secuencias y fraseos, que permitirán descubrir que cada estructura se funda en un tema, concepto, energía, forma y animales.

Una cita imperdible que invita a conocer esta disciplina artística, que trabaja desde el cuerpo, en una relación constante con la interioridad, emotividad, espacio y energía, entre otras temáticas.

PRESENTACIÓN

Para cerrar el ciclo se realizará la presentación de la aplaudida creación “Especie Sola”, el miércoles cuatro de junio a las 20:00 horas en el mismo recinto.

Una puesta en escena interdisciplinaria que integra danza, música y un ambiente lumínico que construye un paisaje cambiante, de interrelación humano/animal, que ha recorrido diversos escenarios nacionales con gran aceptación entre sus pares y la crítica especializada.

Quienes deseen asistir pueden retirar las invitaciones gratuitas en el Teatro Municipal este viernes y sábado de 8:30 a 13:00 y de 15:30 a 20:00 horas, para luego retomar el próximo lunes dos y martes tres de junio, en el mismo horario.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA