18.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 17:54

Talleres masivos de cueca se toman la Plaza 23 de Marzo en Calama

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

La actividad totalmente gratuita y con cupos ilimitados, se transforma en una imperdible actividad para realizar en familia. 

unnamed (4)Por sexto año consecutivo llega hasta las calles de nuestra ciudad la realización de los Talleres Masivos de Cueca en su versión 2014, actividad organizada por la Ilustre Municipalidad de Calama a través de la Corporación de Cultura y Turismo y que tiene como objetivo principal el masificar nuestro baile nacional de cara a lo que será un nuevo aniversario patrio.

Los Talleres Masivos de Cueca comenzaron el pasado martes y continúan este domingo 17 y 24 de agosto en la Plaza 23 de Marzo de 10:00 de la mañana hasta el mediodía. El gran cierre de estos talleres será el domingo 31 de agosto a las 16:00 horas en el Parque El loa, dentro de la actividad En Calama También Somos Patria, donde se certificará a la totalidad de los participantes de los talleres tanto barriales como masivos, y donde se pretende además hacer una gran fiesta a la chilena dándole la bienvenida al mes de septiembre.

La actividad es totalmente gratuita y no tiene ningún mayor requisito, excepto tener las ganas de aprender nuestro baile nacional.

Talleres Barriales de Cueca

Paralelo a esta actividad masiva, ya se están desarrollando con completo éxito los Talleres Barriales de Cueca, los cuales fueron asignados a diversas juntas de vecinos que así lo solicitaron, siendo beneficiadas en esta temporada 2014 la JJVV Villa Covadonga, 23 de Marzo, René Schneider, Vista Hermosa Sur, Bernardo O’Higgins, Portal del Inca I, II, III y VI, 21 de Mayo, Arturo Prat, Independencia 2, Alemania N°5, Villa Las Vegas, Francisco Segovia, Villa Ayquina Sector Desco, Los Balcones, Calama Centro, Tucnar Huasi, Nueva Oasis Norte, Termas de Puritama, Villa Oasis, Gran Avenida Sur, Los Volcanes, Villa Quetena, La Banda, Cerro La cruz y Central Unitaria de Trabajadores.

Los interesados en participar deben sólo acercarse a la Plaza 23 de Marzo en los días señalados, o bien, pueden realizar los talleres en la JJVV más cercana.

 

 

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA