19.7 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 08:01

Maravilloso concierto navideño en Antofagasta

Lea también:

file_20141022113205
Un gran éxito resultó el ya tradicional concierto navideño realizado en las Ruinas de Huanchaca, en su versión número 21 reunió a más de 7mil personas quienes asistieron a disfrutar de este show que reunió grandes exponentes del mundo musical a nivel regional.

Por un poco más de 3 horas los miles de asistentes pudieron disfrutar de los mejores villancicos y cánticos navideños de mano de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta, junto al Coro Jadran. En esta nueva versión se sumaron al espectáculo el grupo folclórico Chañar, el Coro de la Universidad Católica del Norte el Coro “Voces Blancas” de la escuela F-60 y como invitado especial, participó el tenor nacional, Tito Beltrán.

La actividad organizada por La Universidad Católica del Norte, Fundación Ruinas de Huanchaca, CORO JADRAN, la Ilustre Municipalidad de Antofagasta y Minera Escondida logró reunir a más personas de las que tenían presupuestadas, las cuales en un inicio serían 5mil, cuando al momento del show se podían apreciar aproximadamente unas 7mil personas presenciando el espectáculo.

Un Mensaje de Amor y Paz

Como tradición de este concierto, los grupos presentes y el invitado especial, entregaron un mensaje musical lleno de paz y armonía para estas fiestas donde se busca unir a la familia.

“La idea de este concierto es reunir a las familias en torno a estas festividades y hacerles recordar lo importante de la navidad, el amor y la paz entre las personas, y creemos que por medio de la música podemos lograrlo”, mencionó la gerenta de la Fundación Ruinas de Huanchaca, Paula Baltra.

Así cada agrupación al finalizar sus presentaciones entregaron mensajes de paz, para recordarles a los asistentes que es lo realmente más importante en esta navidad, incluso el tenor Tito Beltrán se tomó algunos segundos para entregar su gratitud a los antofagastinos y mencionar cuales son los verdaderos motivos para celebrar una fecha tan importante como lo es navidad.

Gratuito y con un cierre espectacular

Lo mejor de esta actividad es que fue totalmente gratuita y a diferencia de años anteriores no se debió retirar ninguna entrada o invitación especial, bastó solamente con presentarse y disfrutar del show, el cual al finalizar superó todas las expectativas de los asistentes al presenciar un show de fuegos artificiales que iluminaron el cielo nocturno por varios minutos, con los colores típicos de la navidad.

De momento la versión 22 de este concierto se realizará como es costumbre en las fechas cercanas a navidad y habrá que esperar un año para conocer las nuevas sorpresas que este traerá.

- Publicidad -

EN PORTADA