18.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 11:01

Tocopilla motivado con diferentes panoramas durante el verano

Lea también:

cultura_varios

La apuesta por la cultura, las artes y la recreación de la Ilustre Municipalidad de Tocopilla se ha notado durante el comienzo de este año 2015. Variedad de actividades culturales se han gestionado y desarrollado para enero y febrero que aparecen como novedad dentro de la tendencia que se venía dando temporadas atrás.

A las ya realizadas presentaciones de Teatro en el contexto del Zicosur del pasado 11, 12 y 13 de enero, donde se exhibieron las obras “Bombal” (de La Serena), “Peligro” (de Bolivia) y “Estas tres hermanas cubanas” (de Santiago), se suma el inicio del Carnaval de Verano 2015, el cual inició con el “Tugar Tugar, salir a bailar” el pasado viernes 9 de enero y que continuó con las “Esculturas de arena” del domingo 11 de diciembre. Además de la ya realizadas funciones de “Ecocinema” realizadas en Pacífico Norte y Caleta Buena.

Hoy podemos encontrar diversas expresiones artísticas en la oferta programática desde talleres gratuitos, cine, teatro, música y arte plástico, donde la idea ha sido que la propia gente tenga a disposición una mayor y mejor cartelera para que pueda elegir. Con esto, la atención no se la lleva una sola actividad como el Carnaval de Verano que durante décadas ha sido prácticamente el único evento durante el verano.

El alcalde, Fernando San Román, añadió que “en este verano hemos realizado esfuerzos como municipio para gestionar más cultura en beneficio de nuestro puerto. Sabemos que es muy importante y seguiremos trabajando con redes institucionales para seguir atrayendo cultura, recreación y artes para grandes y chicos de Tocopilla. Además, durante el año seguiremos potenciando cada una de estas iniciativas porque creemos en el desarrollo humano que entregan estas iniciativas”.

Escuelas de verano para 2015

Además de la opción de la Escuela de Verano CAHMT de la Escuela Pablo Neruda, existen cuatro establecimientos más que están dando la posibilidad a  niños y niñas de asistir a una escuela de verano. Desde el 19 de enero hasta el 20 de febrero se realizarán las actividades en las escuelas Arturo Pratt, E.E.U.U, Gabriela Mistral y el liceo Politécnico Diego Portales. Los talleres que se realizan en las escuelas son fútbol, basquetbol, zumba, baile entretenido, reciclaje, artesanía, mosaico, manualidades, repostería, grafiti, arte, música, entre otros. Las Escuelas contarán con desayuno, almuerzo y locomoción para las salidas a terreno. En estas escuelas pueden participar niños y niñas entre 6 y 13 años. Esto comenzará el día 20 de enero con una gran inauguración.

Talleres de verano de la OMJ

La Oficina Municipal Juvenil invita a todos aquellos que gusten de la música, el deporte y las artes a participar de los talleres que se realizarán este mes de enero. Las disciplinas a practicar son las siguientes: taller de guitarra, taller de yoga, taller de pintura, taller de artesanía, taller de voleibol y taller de ajedrez. Las inscripciones puedes hacerlas a través de facebook o también de forma presencial en las dependencias de la Municipalidad, específicamente en dependencias de la Dirección de Desarrollo Comunitario o en el facebook de la OMJ (www.facebook.com/omjtocopilla). Los talleres se realizaran de lunes a sábado según la disciplina.

Talleres de dibujo y pintura

Desde el lunes 12 de enero hasta el 24 de enero de 2015 te invitamos a sumarte e inscribirte en este taller de dibujo y pintura. Para niños y niñas de 8 a 14 años y en horarios de 10:00 a 14:00 horas. Los talleres se realizan en la Casa de la Cultura Hugo Vidal Zamorano.

Zumbatón en sector Norte-Alto de Tocopilla

El programa “Quiero Mi Barrio”, convenio Minvu y Municipalidad, lleva deporte al sector norte-alto de Tocopilla, específicamente a las poblaciones 5 de octubre, 21 de octubre, Santos Ossa y Valero Cebrian. Actividades que son completamente gratuitas para toda la comunidad y para aquellos que incluso no sean del sector. Se presenta la siguiente programación para enero y febrero:

-Miércoles 14 de enero, Junta de Vecinos José Santos Ossa
-Viernes 16 de enero, cancha Villa Ayquina
-Miércoles 21 de enero, Junta de Vecinos 21 de octubre
-Miércoles 28 de enero, Junta de Vecinos José Santos Ossa
-Miércoles 4 de febrero, cancha Villa Ayquina
-Miércoles 11 de febrero, Junta de Vecinos 21 de octubre
-Miércoles 18 de febrero, Junta de Vecinos José Santos Ossa
-Miércoles 25 de febrero, cancha Villa Ayquina

Banda tributo a Pink Floyd “Echoes” en Tocopilla

El viernes 23 de enero a las 21 horas en el frontis de la Municipalidad se presentará la banda tributo a Pink Floyd “Echoes”. El evento reunirá a todos los rockeros de nuestro puerto para deleitarse con esta propuesta musical. Este evento es organizado por la Municipalidad de Tocopilla.

Bonvallet dará charla sobre “Cómo vencer la presión social”

El “Gurú”, Eduardo Bonvallet, dará una charla sobre “Cómo vencer la presión social” el sábado 24 de enero a las 11 de la mañana en la Escuela Pablo Neruda. La actividad llega a la ciudad a través de la agrupación “Mil Palabras” y cuenta con el financiamiento del Gobierno Regional y el apoyo de la Municipalidad de Tocopilla.

Finalmente, durante enero y febrero hay una serie de actividades más que vienen, en las cuales se encuentran: el teatro infantil “El niño caracol”, el cual se realizará el sábado 24 de enero a las 21:00 horas en el frontis de la Municipalidad y la presentación de “Cuenta Cuentos” fijada para el martes 26 de enero a las 16:00 horas en la Casa de la Cultura Hugo Vidal Zamorano.

Súmate a todas las actividades de verano que vienen para Tocopilla. ¡Arriba Tocopilla!

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA