18.6 C
Antofagasta
Jueves 18 de Abril del 2024 20:49

Impecable presentación de Manuel García en la Universidad de Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

El cantautor chileno se presentó ante unas 400 personas

Ante un publico de unas 400 personas se presentó el cantautor nacional Manuel García en la denominada “noche Lana” de la semana mechona de la Universidad de Antofagasta.

El artista nacional deleitó a sus fans con canciones tan reconocidas como Témpera, Alfil, Barcos de Cristal, entre otras. Además realizó un pequeño homenaje a Victor Jara interpretando Te Recuerdo Amanda.

En la parte final de su show, el artista compartió escenario con Evelin Cornejo y los locales Sol Mayor.

Luego de su presentación, El Equipo de El Diario de Antofagasta, medio oficial de la Semana Mechona de la UA 2011, tuvo la oportunidad de compartir y conversar con Manuel García, quién señaló que estaba muy contento de “empezar el año con alegría y festejar a los mechones y darle el vamos a un año que es de mucha alegría y mucho estudio”.

Manuel García se refirió también de la importancia de que los jóvenes “sigan sus gustos (musicales) con sinceridad”, pues “cualquier ritmo que esté penetrando en el pueblo, en el gusto popular, a veces con un buen contenido, con una buena historia, se puede transformar también en una buena música. Es una cuestión de decidir uno mismo la música que escucha y no dejarse arrastrar por el gusto ajeno, que puede ser lo comercial”.

Consultado respecto a su opinión acerca de que el tema de fondo de la semana mechona sea la reivindicación y la lucha de los estudiantes por sus derechos, Manuel García manifestó estar completamente de acuerdo, agregando que la educación debería ser gratuita.

“Lo encuentro increíble, de verdad, mis felicitaciones a los dirigentes que pusieron esta idea de convocar una fiesta en que juntamos a mucha gente y al mismo tiempo poner un tema de por medio, en este caso la reivindicación de los derechos estudiantiles es una cuestión no sólo chilena, sino latinoamericana, es un tema fuerte con respecto a los derechos, empezando por el primer derecho violado del estudiante que es el derecho a estudiar gratis”, enfatizó el artista.

 

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA