16.6 C
Antofagasta
Martes 16 de Abril del 2024 00:47

¿Qué es y qué hacer en la “Noche de San Juan”?

Lea también:

Juan Angel Torres
Me atropellaron el 2015 y aprendí a caminar de nuevo. Trabajo en una Agencia de Comunicaciones en Santiago. Editor Web @diarioafta Ex @ucv_tv, ex @canal13 y ex de varias

descargaEl próximo 24 de julio se celebrará la tradicional “Noche de San Juan” lo que da rienda suelta a la creatividad y magia de la tan ansiada noche. Acá te contamos algunos rituales y actividades que se pueden realizar en solitario o con amigos para celebrar como corresponde dicha noche.

 

Una de las jornadas más supersticiosas se vivirá hoy a la media noche, cuando el reloj le de la bienvenida a un nuevo 24 de julio y con ella a la “Noche de San Juan”.

 

1.- La Hoguera: Saltar en la hoguera o pasar rápidamente por encima de una, te asegurará protección durante todo el año. (existen teorías de que hay que hacerlo 9 veces).

 

2.- 3 papas: Tienes que tener 3 papas diferentes, una sin pelar (muchas dificultades) (, otra a medio pelar (vida tranquila) y otra pelada totalmente (éxito). A media noche sacas una de ellas sin mirar y la que obtengas decidirá tu futuro.

 

3.- Pretendientes: Escribe  en 3 papeles diferentes 3 nombres de pretendientes y ponlos debajo de la almohada. A la mañana siguiente, saca uno sin mirar y el nombre del papelito será el amor de tu vida.

 

4.- Lavarse la cara sin mirarse al espejo: A media noche debes ir a lavarte el rostro pero sin mirarte al espejo y te mantendrás sano y atractivo durante el año. IMPORTANTE: Si durante la noche te duchas o te lavas el rostro nuevamente, el ritual pierde efecto.

 

5.- Salud y fertilidad en el año: La situación es más complicada pero para los valientes de igual forma la detallo. Si te atreves a mojarte los pies con agua de mar durante el 24 de julio te aseguras salud durante el año y si buscan algo más puedes saltar 9 olas de espaldas y te aseguras que todas las energías negativas se vayan. Para las mujeres que buscan ser madres si realizan lo de saltar las 9 olas, la concepción de un nuevo hijo está totalmente asegurada.

descarga (1)

- Publicidad -

1 Comentario

Deja un comentario

EN PORTADA