21.2 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 19:18

Con doble éxito Lucybell celebró 20 años de ‘Peces’ en Antofagasta

Con dos grandes conciertos Lucybell se presentó en el Teatro Municipal de Antofagasta para continuar su Gira Peces 20 Años. Hablamos sobre este hito con la banda, que agradeció al público local.

Lea también:

Carolina Reyes Herrera
Carolina Reyes Herrera
Futura abogada, subdirectora @diarioafta @diariotocopilla @diariocalama, Directora de Radio Carocklina.
IMG_7021
Fotografía Abigail Araya.

El Teatro Municipal de Antofagasta fue el escenario elegido por Epicentro Producciones para el doble concierto de Lucybell en su gira internacional por la celebración de los 20 años desde el lanzamiento de su primer disco Peces.

El espectáculo se llevó a cabo el de 10 Octubre del 2015 , con un primer concierto desde las 18:00 horas, y un segundo concierto a partir de las 21:00 horas, para finalizar con un Post Show con las personas que adquirieron su entrada “fanático”, oportunidad donde los “fanáticos”, pudieron compartir con Claudio Valenzuela (Voz), Cote Foncea (Batería), y Eduardo Caces (Bajo) en una casona ubicada en sector costanera sur, cercano a Pub Lemon.

IMG_7183
Fotografía Abigail Araya.

Dos conciertos se tuvieron que realizar para dejar satisfechos a los fans, ya que el primer concierto agotó todas sus entradas a la brevedad,y por ello Epicentro Producciones decidió realizar un concierto más íntimo, con la venta de solo 200 entradas en un show previo al “Gran Concierto”, realizando de esta forma “Dos Grandes Conciertos”, con un publico de 1400 personas aproximadamente.

Con ningún inconveniente, potente sonido característico y una voz inconfundible de Lucybell, los asistentes pudieron corear los temas Cuando Respiro en Tú boca, De Sudor y Ternura, Vete, A Perderse, Sálvame la Vida, Caballos de Histeria, Milagro, Mataz, Carnaval, entre otros.

20 AÑOS DE PECES

IMG_7098
Fotografía Abigail Araya.

Luego de 20 años desde 1995 en que se lanza peces, y en una gira Internacional, ¿que siente Lucybell de estar nuevamente en Antofagasta?

Cote Foncea: Bien, Antofagasta siempre ha sido un escenario que nos ha tratado muy bien en lo particular hace 10 años el primer show que tuve en Chile fue un 17 0 18 de noviembre que llegue a esta ciudad al rock and soccer, de ahí hemos venido siempre, con mi banda anterior he venido varias veces. Esta ciudad es muy intensa, ha sido bien azotada por temas naturales, pero sigue en pie llenando conciertos. Nos sorprendió que se duplicara este concierto, pero esto será un concierto normal, lo pasaremos super bien en el escenario, estamos acostumbrados. 

¿Cómo ha sido la recepción del Público en Chile y el extranjero?

IMG_6997
Fotografía Abigail Araya.

Estuvimos en México, celebramos peces en Tijuana, y México es como Antofagasta, la misma cantidad de gente, la misma gente efusiva, entonces lo hace especial, es como viajar muchas horas pero es la misma emoción, en EE.UU lo mismo, la gente estaba ansiosa, en San Diego la gente es muy potente.

Luego de grabar siete discos, sabemos que tienen planes de grabar este año un nuevo disco, cuéntennos en que consiste esta gran noticia.

Hay una primera parte material, somos explosivos al componer, nos gusta explorar nuestra capacidad, este disco tiene otra sonoridad, y por eso mismo tiene un impacto muy positivo, esperamos sacar el próximo mes un single, así que ha sido muy interesante este nuevo sonido, pero sin duda saldrá el próximo año.

¿Qué significa para Lucybell tocar las canciones de Peces luego de 20 años?

Somos una banda de Latinoamericana que tenemos el privilegio de celebrar 20 años de un disco, te puedo decir objetivamente que lo que esta pasando es magnífico, porque una banda de 25 años que saque disco nuevo, te demuestra el trabajo que has hecho y el que seguirás haciendo.

DOS Y MÁS SHOWS

En las redes sociales se comentó que el realizar dos shows seguidos podría tener efectos en la calidad de los músicos, por el desgaste. Algo que Cote Foncea (Batería) descartó de inmediato. “Estamos con más energía que antes, les decimos que Lucybell puede tocar dos y más show”.

IMG_7187
Fotografía Abigail Araya.

 Javier Díaz, productor en Epicentro Producciones destacó la calidad de ambos conciertos, destacando “Epicentro Producciones nace por la carencia de eventos masivos en la ciudad, por eso con Charco decidimos efectuar este gran concierto de en Antofagasta, y estamos muy felices, porque se demostró el cariño de la gente en las dos funciones“.

PECES

IMG_7022
Fotografía Abigail Araya.

Peces es el primer álbum de estudio de la banda Lucybell, lanzado en 1995. Fue producido por Mario Breuer y Lucybell para el sello EMI Odeón Chilena. Fue grabado, mezclado en Santiago de Chile. Masterizado en Soundesigner, en Buenos Aires, Argentina, por Mario Breuer.

Peces alcanzó disco de Oro en 6 meses, y disco de platino 4 meses más tarde, que los convirtió en una de las bandas más prometedoras de la escena de rock nacional.

El primer video de Peces, De Sudor y Ternura, fue producido y realizado por Lucybell, pero debido a que aún la banda no había firmado con EMI, fue pobremente difundido. Más tarde, apareció un segundo single, Vete, el cual es elegido como la mejor canción del año por varias radios en Chile. El video de Vete, dirigido por Ariel Guelfenbein, ingresó rápidamente a la rotación de MTV.

Luego, Cuando Respiro en tu boca, es lanzado como single, con buena recepción de la radios locales, y el video de este single también logra una buena rotación en MTV.

La banda, es elegida Grupo Revelación de 1995 por la Asociación de Periodistas de Espectáculos (APES) y recibe el Premio a la Música Chilena, otorgado por el programa Top 30.

Las canciones de este disco, están altamente influenciadas por el rock alternativo británico de los años 1980 y comienzos de los años 1990, con grupos como The Cure, Cocteau Twins, The Charlatans y Joy Division y la influencia Shoegazing de la banda británica My Bloody Valentine.

Los temas “De Sudor Y Ternura” y “Grito Otoñal” fueron grabados, mezclados y masterizados en 1992 en los Estudios Sonus por Hernan Rojas y Walter González, y no fueron incluidos en la versión cassette de “Peces”. El resto de los temas fue grabado, mezclado y masterizado en agosto de 1994.


LA GIRA

14 de agosto – Chillan, Magnolia Bar.

15 de agosto – Rancagua, Teatro Regional.

27 de agosto – Temuco, Aula Magna U. Católica.

28 de agosto – Viña del Mar, Casino Enjoy.

29 de agosto – Santiago, Teatro Cariola.

4 de septiembre – Osorno 5 de septiembre – Concepción.

2 de octubre. Tijuana, México.

4 de octubre – DF, Teatro Metropolitan.

6 de octubre- San Diego.

7 de octubre- L.A, California.

9 de octubre- Los Ángeles, Chile.

10 de octubre – Antofagasta, Teatro Municipal.

11 de octubre- Iquique.

17 de octubre- Lima.

24 de octubre- Santiago,Blondie.

- Publicidad -

EN PORTADA