17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 04:26

¿Qué son los “accidentes por fuerza mayor” en el trabajo?

Lea también:

Juan Angel Torres
Juan Angel Torres
Me atropellaron el 2015 y aprendí a caminar de nuevo. Trabajo en una Agencia de Comunicaciones en Santiago. Editor Web @diarioafta Ex @ucv_tv, ex @canal13 y ex de varias

imageLa ley establece que para un accidente laboral se considere como tal debe existir una relación directa entre la labor que se desempeñe y la causa de las lesiones ocasionadas, sin embargo, también existe el término “accidente por fuerza mayor” que son aquellos imposibles de resistir e imprevistos y que no tienen relación con el trabajo.

En el caso de que una persona tenga un accidente tras una catástrofe natural como un terremoto, es menester analizar porque el empleado estaba expuesto a un riesgo en dicha determada situación.

Si la persona lesionada es trasladada a un centro médico de la ACHS u otro centro asistencial por un “accidente por fuerza mayor” se le deben otorgar los servicios médicos correspondientes.

Si la lesión es merecedora de un periodo de reposo, el médico deberá extender una licencia médica par que el empleado pueda realizar los trámites posteriores que se realizan en dichas situaciones.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA