17.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Abril del 2024 09:05

Conozca la remodelación del Muelle Histórico de Antofagasta

Lea también:

Juan Angel Torres
Juan Angel Torres
Me atropellaron el 2015 y aprendí a caminar de nuevo. Trabajo en una Agencia de Comunicaciones en Santiago. Editor Web @diarioafta Ex @ucv_tv, ex @canal13 y ex de varias

1Desde mayo la comunidad de Antofagasta puede disfrutar de la remodelación del Muelle Histórico, la cual contempla el reforzamiento de la estructura de la obra y visualización de los elementos clásico de la obra.

El muelle fue construido en 1880, en reemplazo del antiguo que presto servicios entre 1869 y 1880, y fue declarado Monumento Nacional en la categoría de Monumento Histórico e incluído en Zona Típica.

El muelle actualmente contempla 6 grúas y 28 focos puestas en las mismas, la cabría, 217 tubos fluorescentes y varias hileras de vidrios transparentes que permiten ver el mar debajo de los visitantes los que otorgan la sensación de estar caminando sobre el agua.

En el lugar también es posible apreciar diferentes carteles con información relativa al muelle, donde destaca una “Linea del tiempo” e información sobre “El antiguo estribo del muelle”. Existe un espacio para reposo con sombras y bancos, además, de “El café del muelle”.

Para aquellos que quieran visitar la obra, lo pueden hacer de lunes a domingo entre 8:00 a 20:00 hrs.

- Publicidad -

1 Comentario

Deja un comentario

EN PORTADA