Con la presentación del destacado escritor regional Domingo Gómez Parra, nombre que fue designado para la XX Versión de la Feria del Libro, se inauguró esta importante encuentro de la literatura que se extenderá hasta el próximo 17 de marzo, siendo una iniciativa de la Ilustre Municipalidad de Calama y la Corporación de Cultura y Turismo enmarcada en el aniversario 137 de la ciudad.

En la ocasión, la comunidad tuvo la oportunidad de conocer y visitar los más de 20 stands disponibles en una carpa especialmente ornamentada para la ocasión, siendo el Parque Manuel Rodríguez el epicentro que recibirá a los diversos escritores locales, regionales y nacionales que darán vida a esta fiesta literaria que ya abrió las puertas al público loíno.

inauguración feria libro calamaDomingo Gómez Parra, escritor regional galardonado en la oportunidad, manifestó que “todas las actividades que significan difusión de la cultura, poner en contacto con el pueblo nos abre la mente para analizar, criticar, compartir, rechazar, distintas motivaciones, distintos puntos de vista e ir adoptando desde nuestra realidad un punto de vista con respecto a lo que es atingente. Esperamos que la comunidad nos acompañe a visitar la Feria del Libro que es un espacio de encuentro para lo mejor de la literatura local, regional y nacional”.

En tanto, Esteban Velásquez Núñez, Alcalde de Calama señaló que “esta es una tradicional actividad de aniversario de Calama. Hoy lo partimos de manera oficial la vigésima versión de la Feria del Libro. Calama se transforma en la ciudad de la literatura de los libros, la lectura y la cultura porque provoca imaginación, recreación y eso es lo que nos interesa a nosotros especialmente para las nuevas generaciones. Hoy la feria lleva un concepto una persona que es Domingo Gómez Parra un literato de esta zona que nos invita a conocer temas locales, siendo un sello identitario de esta actividad cultural”.

Cabe destacar que durante los días que este la Feria del Libro llegarán importantes exponentes de la literatura chilena, destacando a Guillermo Galindo, Daniel Matamala, Josefa Wallace, Miguel Ángel Ferrada, Marisol García, Neva Milicic, Jorge Baradit, Gonzalo Frías y escritores locales como: Daniel Ramírez, Oriel Morales, René Cerda, Daniel Pedamontes y otros de gran trayectoria quienes tendrán la posibilidad de compartir con la comunidad a través de interesantes conversaciones literarias que serán completamente gratuitas.

Además, también se efectuarán diversos talleres artísticos completamente gratuitos para las familias y la visita de agrupaciones musicales que amenizarán cada una de las jornadas de la Feria del Libro 2016.

En paralelo, se hizo el lanzamiento del concurso de cuento corto “Calama Escribe Libre”, bases que ya están disponibles en www.calamacultural.cl. Los trabajos se recibirán hasta el 17 de marzo, y los participantes competirán por un interesante premio que consiste en un viaje para dos personas a Buenos Aires, Argentina, para visitar y participar de la 42 Feria del Libro.

Un interesante panorama para quienes gustan de la literatura puesto que podrán encontrar publicaciones destinadas a niños, jóvenes y adultos a precios convenientes y que lo fundamental es poder enaltecer la cultura y las letras en la comuna de Calama.

Deja un comentario