Un llamado a todas las unidades educativas que desarrollan educación artística especializada y/o Escuelas o Liceos Públicos que integren la educación artística de manera explícita en su Proyecto Educativo Institucional (PEI), está realizando el Consejo de la Cultura mediante su Directora Regional, Carla Redlich, en el marco de la convocatoria 2016 del Fondo de Fomento al Arte en la Educación, FAE.

Según informó la autoridad regional de cultura, son 2 líneas las que se encuentran disponibles para el financiamiento parcial o total de proyectos, procesos y/o programas de formación en artes y cultura, que cuentan con un monto total de recursos de distribución nacional que alcanzan los $ 280.000.000.

Líneas de postulación

Es así, que los establecimientos interesados podrán postular en la Línea de proyectos y/o programas de formación artística en establecimientos educacionales especializados de Educación Artística, dirigido a unidades educativas públicas o particulares con subvención, que imparten educación artística especializada, reconocidos por el Mineduc con RBD (Rol Base de Datos) como “Escuelas Artísticas” y/o Liceos que implementan la modalidad “Artística Diferenciada”.

En tanto, la segunda línea de financiamiento corresponde a proyectos de educación artística en establecimientos escolares, enfocado a los establecimientos educacionales públicos y/o subvencionados que integren de manera explícita en su Proyecto Educativo Institucional (PEI).

Al respecto, Carla Redlich destaca la importancia del presente fondo, que permitirá a quienes se adjudiquen iniciativas, fomentar el perfeccionamiento de los equipos directivos y docentes de establecimientos educacionales que desarrollan procesos de formación en educación artística, promover el mejoramiento y/o actualización de los programas de formación en artes y cultura que desarrollan los establecimientos educacionales, potenciar la colaboración y los vínculos entre establecimientos educacionales que desarrollan procesos formativos en arte y otras comunidades, como apoyar el desarrollo de talentos sobresalientes en disciplinas artísticas de estudiantes de enseñanza básica (4to. a 8vo. Básico).

 

Plazo de postulación

El plazo para la presentación de proyectos, se extiende hasta el lunes 4 de abril y en el caso de la Región de Antofagasta y con el objetivo de impulsar la participación de los establecimientos educacionales, el Consejo de la Cultura efectuará charlas de formulación de proyectos en las ciudades de Antofagasta y Calama, donde se espera la participación de diversas comunas de la Región.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here