18.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Abril del 2024 05:08

Estudiantes de Antofagasta hablaron sobre contingencia y el Proceso Constituyente

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

IMG_3122[1]Cerca de 40 jóvenes pertenecientes a 13 centros de alumnos de diversos planteles educacionales de Antofagasta se reunieron en un nuevo desayuno público organizado por el INJUV Antofagasta. En la instancia los estudiantes dialogaron sobre el Proceso Constituyente y otras materias de contingencia como la reforma educacional que impulsa el Gobierno.

En la actividad desarrollada en el Aula Magna del Instituto Esane del Norte participó también el seremi de Justicia Marcelo Encina, quien reiteró la invitación a los jóvenes a participar en el Proceso Constituyente y mantener una vida activa en los procesos ciudadanos. Los desayunos públicos del INJUV son instancias participativas sobre diferentes temas de importancia, acerca de jóvenes y contingencia nacional.

La estudiante del Colegio Santa María de Antofagasta, María Ignacia Arquez, expresó que “primero hay que informar que se está dando un proceso participativo y ciudadano como el constituyente, porque muchos escolares no tienen conocimiento de lo que está pasando, luego hay que informar de que se trata este proceso constituyente; qué es lo que se quiere cambiar y a donde queremos llegar con esto”.

En tanto, Julians Araya, estudiante de ingeniería en administración del Instituto Profesional Santo Tomás, dijo que “encuentro muy positivo que se hagan estos encuentros porque las nuevas generaciones deben saber e informarse del cambio que se quiere hacer en Chile”.

Por su parte, el seremi de Justicia y Derechos Humanos, Marcelo Encina indicó: “el Proceso Constituyente es una instancia de carácter inclusivo porque busca que participen todos y todas con los mecanismos posibles para que la ciudadanía ser parte del proceso y abierto para que todos los sectores de la sociedad participen, en especial, los jóvenes”. Opinión similar manifestó Víctor Santoro, Director Regional del INJUV, quien dijo que “tenemos el compromiso de poner al alcance de los jóvenes la información y herramientas disponibles para estimular la participación ciudadana en algo tan trascendental como lo es el proceso constituyente”.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA