15.6 C
Antofagasta
Martes 16 de Abril del 2024 07:55

Legua York: El plato fuerte del Festival Político Cultural de los Calameños

Lea también:

El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

 Un gran  evento  vivirá la ciudad de Calama en el “Festival Político Cultural”, que  se realizará  este Miércoles 9 de Noviembre en la ciudad de Calama, en que se contará con la presencia especial de la Banda Nacional “Legua York”.

 

La actividad se llevará a cabo  a partir de las 14:00 horas en la Plaza 23 de Marzo, lugar en que se iniciará una marcha Familiar, en que destacan las exigencias a la Educación y Salud de calidad, igualitaria y sin fines de lucro y el Derecho de vivir en Paz, la que finalizará en  el Parque José Saavedra (Ex- Parque de los Lolos) para dar inicio a la música en vivo y a la jornada política cultural que se tiene preparada.

En este evento se contará con la presencia de los destacados Músicos de la ciudad de Antofagasta, Rockero, Chica y Nacho quienes son parte de la Trova Independiente Antofagastina (TIA) e intentarán deleitar al público con un repertorio para la ocasión y de impregnar de Arte y Cultura a la ciudad movilizada que destaca por su lucha de la Renacionalización del Cobre.

En la actividad se presentarán  bandas Calameñas que se inscribiero previamente con los organizadores de la actividad, y que finalizan hoy 8 de Noviembre a las 23 horas, y además con la presencia inconfundible del  escritor Juvenil local Yonatan Urqueta, autor de “Al Final de los Tres Tiempos”, que brindará su particular poesía en apoyo al movimiento estudiantil.

Esta innovadora jornada es organizada por Las Juventudes Comunistas de Calama (JJCC), el Movimiento Estudiantil Zapatazo (La Alegre rebeldía), la Coordinadora Regional de DDHH para Todxs, la DEJUCUT y la Coorporación de Cultura y Turismo perteneciente a la Municipalidad, además de integrar a diversas agrupaciones que quieran sumarse al espacio, porque según lo señaló Yasna Araya,  representante del movimiento Zapatazo a Diario Antofagasta  : “esta es una jornada política, donde la pluralidad es lo principal para llegar a un fin de la negociación estudiantil, con un consenso que nos represente a todos los habitantes de la República, por ello están todos los sectores y representantes invitados a manifestar su opinión”.

Legua York:

El un grupo formado en la Legua, Santiago de Chile en 1997, es el plato fuerte de la jornada , y se encuentran en la ciudad de Calama desde el Lunes 7 de Noviembre realizando diversos talleres de Rap en la Población Independencia Norte, en que las personas han podido apreciar el  Arte de Legua York Gratuitamente a partir de las 18:30 horas en la sede vecinal de dicha población.

La Banda tendrá diversas presentaciones en la ciudad de Calama apoyando distintas causas, además de promocionar el trabajo de “Radio Legua York mp3“, que se expandirá por medio de discos que se venderán en las presentaciones por la módica suma de $1.000 para continuar el Arte musical.
Legua York se va de la ciudad el Sábado 12 de Noviembre pero retornan a Calama en una semana mas para continuar el trabajo poblacional y quedarse hasta el 27 de Noviembre, y además se espera su visita para el próximo año porque Lulo Arias  ha manifestado a El Diario de Antofagasta : ” Tenemos hartas ganas de planificar actividades el 2012, en Calama especialmente para las poblaciones, porque en estos días hemos recorrido parte de ellas y vemos que las dirigentas están aportando mucho para las poblas, y en conjunto con la Corpo de Cultura y Turismo, por medio de Dario, Carla y Holofernes del Teatro Patrimonial, trateremos de ver las formas para rescatar la memoria oral  y  mural en las poblaciones para llevarla a varios temas en los próximos discos, además en el Festival Político Cultural tendremos la oportunidad de acercarnos al movimiento estudiantil en Calama, porque hemos estado desde el minuto uno con los estudiantes, ya sea de esta nueva lucha 2011 como también en la pasada del 2006, y ahora hay que seguir adelante en cada espacio, organizadamente sin bajar los brazos”.
Para contactar a Legua York debes realizarlo a su correo electrónico leguayork@gmail.com y visitando  la página web  www.leguayork.com .
- Publicidad -

1 Comentario

Deja un comentario

EN PORTADA