18.6 C
Antofagasta
Martes 16 de Abril del 2024 18:49

Docentes de música y tecnología podrán participar de taller de arte sonoro

Lea también:

La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Taller Arte SonoroActividad estará a cargo del profesional Alejandro Brianza, quien posee extensa trayectoria en investigación de tecnologías de sonidos, música electroacústica y lenguajes contemporáneos.

 

“Arte Sonoro y sus aplicaciones en las aulas” es el taller que realizará el Consejo de la Cultura de Antofagasta mediante su Área de Educación y Formación en Arte y Cultura, este lunes 22 de agosto, a las 14:30 horas en el colegio Río Loa de la comuna de Calama.

La actividad impulsada mediante el Área de Educación y Formación en Arte y Cultura, forma parte del programa de capacitación docente implementado por el Consejo de la Cultura y corresponde a las actividades regionales del Plan Nacional de Artes en la Educación.

Según informó la Directora Regional de Cultura, Carla Redlich, el taller será dictado por el compositor, investigador y docente Alejandro Brianza, quien abordará el arte sonoro como herramienta para enriquecer las prácticas en aula a través de la creación de paisajes y cartografías sonoras.

La instancia de capacitación estará dirigida a docentes de música y/o tecnología. Para quienes deseen asistir se informa que deben remitir correo a karla.aguilera@cultura.gob.cl puesto que los cupos son limitados.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA