18.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 16:55

Se viene exposición “Colorearte” en Estación Antofagasta

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

2488 (1) - TEÑIDODesde el jueves 25 de agosto hasta el domingo 25 de septiembre la comunidad podrá disfrutar de la exposición fotográfica “Colorearte“. Concurso a nivel nacional, que durante más 12 años ha tenido como objetivo educar, crear y promover la creatividad en adultos y niños, a través del conocimiento del color, la técnica del teñido y la intervención artística de ambientes naturales.  

 “El Color de Lo nuestro“ y “Los colores del agua” forman parte de esta compilación fotográfica que permitirá a los visitantes familiarizarse de forma visual y didáctica sobre las reglas básicas que dan vida a la teoría del color.

“Nuestra expectativa es que toda la comunidad de Antofagasta tenga la posibilidad de apreciar los trabajos artísticos colectivos realizados por escolares de todo el país, en especial los trabajos relacionados por escolares de la zona norte, que año a año nos sorprenden no sólo por la gran calidad de sus obras, sino también por los maravillosos paisajes que tienen”. Expresó Angélica Gellona, Jefa del programa Colorearte.

La exposición se inaugura el próximo jueves 25 de agosto en la sala principal de Estación Antofagasta (Bolívar #280 esquina Washington) y quienes deseen ser parte de esta actividad pueden asistir a las 11:30 horas.

“Trabajamos para la comunidad, y por ello inauguramos con ellos. Quienes asistan podrán en un recorrido visual aprender y encantarse con la geografía del país y asombrarse con la creatividad de los escolares en cada intervención”, explicó Carla Julio, coordinadora de Estación Antofagasta.

“Para quienes deseen visitar la exposición, proponemos los “Recorridos Conversados” y la posibilidad que sean los propios profesores los encargados de realizar la visita guiada para poder aplicar los contenidos aprendidos en el aula”, agrego la coordinadora.

Los horarios serán de lunes a domingo de 9:00 a 13:00 y de 15:00 a 19:00 horas. Para visitas escolares deberán agendarse enviando correo a contacto@estacionantofagasta.cl indicando número de estudiantes, curso y datos del profesor a cargo.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA