18.6 C
Antofagasta
Jueves 18 de Abril del 2024 22:22

Manuel García aclara la polémica y publica cuánto dinero cobró por la canción sobre el proceso constituyente

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

manuel garciaA través de su cuenta en Facebook, el músico Manuel García salió al paso de la información publicada hoy por La Estrella de Concepción, que constató las cifras que gastó el Ejecutivo en la canción que da cuenta del nuevo proceso constituyente, Corazón para hacer Constitución.

Según datos de la nota, que fueron obtenidos vía Ley de Transparencia, el proyecto musical tuvo un costo total de 24 millones de pesos:  $19.992.000 pesos por el trabajo del compositor, Carlos Cabezas, y $4.373.250 pesos por el del intérprete, Manuel García.

El ariqueño salió al paso del revuelo que causó la publicación, y a través de redes sociales publicó el recibo bancario del depósito de sus honorarios en cuestión. Según la imagen del documento, este fue despachado hace dos días, el 22 de agosto.

“Viajando de gira por México me entero de las informaciones publicadas hoy en varios medios chilenos sobre mi participación en la canción del proceso constituyente. Fui a cantar por altruismo sin saber que habría pago, tal y como hacemos en muchas ocasiones. Posteriormente me informaron de un monto por ensayar, grabar, actuar en vivo y ceder todos los derechos“, escribió Manuel García.

Tomando en cuenta estas exigencias, mas todas las complicaciones que vienen con estas acciones artístico sociales, el pago, cuyo monto total es de 3.150.000, es justo y acorde con el trabajo realizado. Esta cifra está muy lejos a la de los titulares de los medios. Adjunto recibo de pago“, aseguró, en un post que también incluye la imagen de la boleta.

Fuente: BioBioChile.cl

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA