18.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Abril del 2024 04:20

Ana Tijoux se refirió en Argentina a los dichos machistas de Gustavo Cordera

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

anitaDe paso por Argentina y según publicó Bio Bio Chile en una charla organizada en la Universidad de Buenos Aires en torno al feminismo, la rapera local Ana Tijoux se refirió a la reciente polémica que protagonizó Gustavo Cordera, cuando declaró que, según él, había mujeres que merecían ser violadas. Además, habló de los clichés sexistas con los que debe lidiar en su carrera.

Nos damos cuenta que en cada lugar que visitamos, en cada noticia que vemos, la violencia hacia la mujer es reiterada, multiplicada y totalmente normalizada”, apuntó Tijoux ante una multitud de estudiantes, tal como apunta El Ciudadano.

Para explicarse, la cantante recogió una de las preguntas frecuentes que debe responder de parte de los periodistas: ¿Con quién dejas tus hijos cuando te vas de gira? Tijoux comentó: “En el fondo te están preguntando con quién abandonas a tus hijos cuando te vas de gira, y muchas veces son mujeres periodistas las que te lo preguntan“.

En otro punto, la cantante se cuestionó en voz alta: “Entonces, yo me pregunto: ¿cuándo chucha le van a preguntar esto a los hombres papás que dejan a sus hijos cuando se van de gira?”.

Sobre Gustavo Cordera

También tuvo palabras para el ex vocalista de Bersuit Vergarabat, Gustavo Cordera, que días atrás remeció al medio con sus afirmaciones misóginas sobre las mujeres en el marco del caso de Cristián Aldana, músico de El Otro Yo acusado de violación.

Nosotros en Chile escuchábamos el audio y decíamos: ‘¡este conchesumadre, loco, te pasaste! Sin censura alguna, asumiendo la violación como una cosa totalmente normalizada. Loco, ¡erí papá de una niña! (…) ¿Qué pasa con los músicos argentinos? Uno tras otro, fue como una avalancha de machismo (…) de músicos falocéntricos (…) Algunos músicos chilenos decían ‘bueno, si no fue tan grave’”, dijo Ana Tijoux.

Sobre la decisión de marginar la música de Cordera por sus dichos, Tijoux recalcó: “Me parece muy bueno, muy interesante; finalmente es desnormalizar la violencia, incluso del lenguaje”.

Fuente: Bio Bio Chile 

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA