23.8 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 13:59

Obra sobre la vida en un basural vuelve a presentarse en el Teatro Municipal de Antofagasta

"Los Papeleros" tendrá dos presentaciones, una para estudiantes y otra para público general montará la compañía Teatro Independiente de Antofagasta a comienzos de octubre.

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Papeleros4Luego de su estreno en invierno, regresa la compañía Teatro Independiente Antofagasta, esta vez para montar su aplaudida obra “Los Papeleros”, en el Teatro Municipal de la Corporación Cultural de Antofagasta.

Una creación que propone concientizar sobre nuestra sociedad actual y el desprecio hacia las personas que viven y trabajan en el vertedero. Será una nueva apuesta doble, primero el sábado 1 de octubre a las 19:30 horas para todo público, para luego repetirse el jueves 6 a las 11:30 horas, para estudiantes de diversas instituciones educativas de la ciudad.

La historia está basada en un texto de la década del ‘50, escrito por la dramaturga chilena Isidora Aguirre y es dirigido por el actor Pablo Otarola. Una obra que relata los problemas y desafíos de hombres y mujeres que trabajan en un basural, en un relato muy actual y describiendo la sociedad que vivimos.

Un elenco que lo conforman 10 actores, tanto profesionales como estudiantes, que dan vida a esta propuesta artística.

Una propuesta que resalta el educar en torno al problema puntual que tienen los espacios de acopio de la basura, la desigualdad social, la realidad de las personas que están en situación de calle.

Una propuesta que se enmarca en las políticas de integración que es apoyada por nuestra Corporación y se ejecuta a través de políticas instauradas por el Directorio de la CCA y que buscan fortalecer e integrar la industria cultural de la ciudad.

- Publicidad -

EN PORTADA