18.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Abril del 2024 05:18

Dos obras inmortales trae el Ballet de Cámara al Teatro Municipal de Antofagasta

Giselle y La Noche de Walpurgis serán presentadas por la agrupación dependiente de la Escuela de Ballet el sábado 22 de octubre a las 16:30 y 19:30 horas. Entradas a la venta.

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

3El Ballet de Cámara de la Corporación Cultural de Antofagasta regresa con dos piezas inmortales que invitan a soñar y también a conocer los movimientos y delicadeza del ballet clásico en el Teatro Municipal de Antofagasta.

Esta propuesta tendrá dos obras en una función, hablamos de “Giselle” y “La Noche de Walpurgis” que tendrá sendas presentaciones, el sábado 22 de octubre a las 16:30 y luego a las 19:30 horas.

Las entradas ya están a la venta y se pueden conseguir en la Oficina de Finanzas del mismo recinto cultural de calle Sucre 433 de lunes a viernes de 8:30 a 13:00 y de 15:30 a 19:00 horas. La entrada general es de $3.000.

PROGRAMA

Una propuesta que tendrá en su programa en la primera parte un acto de la obra Giselle. Con la música de Adolphe Adam y la coreografía de Jules Perrot y Jean Coralli, esta creación tuvo una adaptación coreográfica realizada para esta ocasión por el maestro Iván Fuenzalida.

En ambos repartos en escena tendrá a las bailarinas Melissa Fuenzalida, Fernanda Saavedra, Valerya Albornoz, Sofía Jirón, Mario Morales y Héctor Patiño, además de un cuerpo de baile de 14 alumnas.

Mientras que la segunda parte será de “La Noche de Walpurgis”. Una coreografía perteneciente al V acto de la ópera Fausto de Charles Gounod y que fue estrenada por el Ballet del Teatro Bolshoi en Moscú en 1941. En esta ocasión la reposición coreográfica fue realizada también por el maestro Iván Fuenzalida.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA