17.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 03:47

Antofagasta: La cultura sufre los primeros efectos por crisis administrativa del Muelle Histórico

Lea también:

VISITA INSPECTIVA MUELLE HISTORICO - 07

Desde el 1 de diciembre la Corporación Cultural PAR, no entregará más mantenimiento al Muelle Histórico de Antofagasta debido a que ante la ausencia de aportes públicos y privados, no puede sustentar el alto costo que ello implica.

Una situación que ya está causando estragos en la cultura, debido a que distintos eventos quedaran cancelados o fueran cambiados de ubicación tras esta decisión.

Es así como la segunda parte del Muelle Histórico quedó estancada. Tras la creación de la bandera en el gobierno del Ex-Presidente Sebastián Piñera, se postergó la construcción del café mirador que terminaba con el proceso de remodelación del muelle. Se consideraba además, una librería y un tercer piso libre para eventos culturales. Ese proyecto quedó sin financiamiento y está actualmente en poder del Ministerio de Obras Públicas.

Uno de las propuestas culturales que originalmente estaban destinadas el Muelle Histórico y que no podrá realizarse en el lugar  es el Primer Festival Internacional de Innovación Social (FIIS). Siendo la primera versión en Antofagasta, se realizará desde el 17 al 19 de noviembre proponiendo música y charlas de variados actores sociales que buscan generar cambios a nivel mundial.

Liderando con el grupo Bomba Estéreo entre las bandas, es un festival que tocará temáticas como educación, reciclaje y cuidado del medio ambiente.

No obstante, pese a las dificultades este emprendimiento chileno, estará en recintos culturales, universitarios y en el Balneario Municipal de la ciudad.

 

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA