19.6 C
Antofagasta
Martes 23 de Abril del 2024 10:19

Lanzan parrilla de actividades para el verano en Antofagasta

Más de 65 talleres deportivos, recreativos, artísticos y culturales, desarrollará el Municipio en más de 10 puntos de la comuna.

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

4Un completo y variado programa de Verano  lanzó oficialmente esta mañana la Ilustre Municipalidad de Antofagasta encabezada por la Alcaldesa Karen Rojo, se trata de una parrilla de actividades e iniciativas que abarcarán las áreas artísticas culturales, deportivas y recreativas, además de los tradicionales certámenes de aniversario para festejar los 138 años de la comuna. En total, más de 65 talleres permanentes y 11 actividades masivas para grandes y chicos, las que se tomarán los estadios Juan López y Calvo y Bascuñán, balneario Municipal y Juan López, Parque Croata y Nicolás Tirado, sector Las Almejas, escuela Las Rocas, Plaza Bicentenario y sedes vecinales.

 

La Alcaldesa Rojo, también informó que nuevamente se realizará el verano inclusivo para personas con discapacidad, el verano para el adulto mayor y escuelas educativas para niños, indicando que cada una de las actividades de este periodo estival partirán oficialmente el lunes 9 de enero y podrán ser conocidas por todos los vecinos a través del banner de verano 2017 en la web municipal www.municipalidaddeantofagasta.cl

“Hemos dado a conocer todas las actividades de este verano, hay para todas las edades y todos los gustos, quiero invitar a todos los papás y mamás, a la comunidad en general a que se acerquen a nuestras dependencias, son más de 10 puntos que abarcaremos con entretenidas actividades, queremos pasar un verano muy entretenido”, expresó la Autoridad Comunal.

En cuanto al verano para el Adulto Mayor, el director de Desarrollo Comunitario Ignacio León, expresó que éste se realizará de lunes a viernes con actividades tanto deportivas como recreativas, bingos temáticos, excursiones, actividades en el Vivero Municipal son algunas de las iniciativas. Los interesados  solo deben acercarse a uno de las casas del programas, ubicadas en Vallenar #620 y Nicolás Tirado con Morro de Arica.

Asimismo la escuela de infancia se llevará a cabo los días lunes, miércoles y viernes, en la sede vecinal Doctor Antonio Rendic, las inscripciones se realizan a través del correo casacomunaldeinfancia@imantof.cl o al teléfono 2741068.

Por último el director de DIDECO, expresó que, “es muy importante informar a toda la comunidad que todas las actividades son totalmente gratuitas y para todos los vecinos de la Comuna, incluyendo además a quienes visitan la ciudad para estos meses de vacaciones”.

 

Verano Inclusivo

Como es tradición bajo la Administración de la Alcaldesa Rojo, la Oficina Municipal para la Integración de Personas con Discapacidad, OID, ofrecerá una variada gama de actividades, destacando las clases de natación, juegos acuáticos, rugby, acuabaile, entrenamiento funcional, futbolito, iniciatias que se realizarán tanto en la oficina del programa, como en balnearios y piscinas.

Cualquier interesado en participar solo debe acercarse a la OID, ubicada en Avenida Angamos #587.

Actividades y Talleres Deportivas Recreativos

Este año además de las ya conocidas alternativas deportivas y recreativas como escuelas de fútbol, danza, zumba, entre otras, la Municipalidad de Antofagasta a través de su Dirección de Desarrollo Comunitario, quiso apostar por nuevas clases, entre ellas destacan entrenamientos para personas con obesidad, fitness para embarazadas, cheerleaders, gimnasia rítmica, modelaje, fitness kids, danza espectáculo, por nombrar algunas.

Actividades Artísticas Culturales

Las clases y talleres artísticos culturales, se realizarán en la oficina del programa Municipal Arte y Cultura, ubicada en el parque Nicolás Tirado entre calle El Oro y Avenida Pérez Zujovic, en este lugar se realizará mosaico, danza, teatro, manualidades, soldadura al arco. Además, en la oficina Municipal Antofagastas Joven, ubicada en Sucre #444, se realizarán clases de inglés, fotografía, danza afro, clases de surf en playa paraíso, entre otras iniciativas.

Cabe señalar que los talleres realizados por el programa Antofagasta Joven son con inscripción previa a través del mail Antofagasta.joven@imantof.cl, en tanto las actividades en parque Nicolás Tirado son abiertas a toda la comunidad sin inscripción.

CERTÁMENES DE VERANO Y ANIVERSARIO N°138 DE ANTOFAGASTA

 

Respecto a los tradicionales concursos de aniversario, el certamen Una Reina y un Rey para Antofagasta, dirigido a jóvenes entre 17 y 29 años, culminará sus inscripciones el viernes 13 de febrero.

Asimismo, el concurso gastronómico Antofagasta al Plato, Festival de Carros Alegóricos, Ascenso al Cerro El Ancla, se realizarán en el mes de febrero, siendo sus inscripciones a fines de enero, las bases y fichas de inscripción podrán ser descargadas desde la web del municipio www.municipalidaddeantofagasta.cl o ser solicitadas directamente en la oficina de comunicaciones de la dirección de Desarrollo Comunitario, piso cero, Ilustre Municipalidad de Antofagasta.

Cabe señalar que toda la programación, bases, fichas de inscripción, están disponibles en el banner de Verano 2017 en www.municipalidaddeantofagasta.cl

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA