22.1 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 12:28

“Dibujona” da puntapié inicial a sus actividades en Antofagasta

Este jueves 30 de marzo la iniciativa inaugurará su cartelera de actividades para el presente año.

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

IMG_3265La narrativa gráfica y la ilustración antofagastina vuelven a estar en primer plano gracias al lanzamiento y presentación del calendario de actividades 2017 del colectivo. El evento es de carácter gratuito, y se realizará el jueves 30 de marzo a partir de las  19:00 horas en dependencias del centro cultural Estación Antofagasta, ubicada en Washington #2797, esquina Bolívar.

En la oportunidad,  se realizará una cuenta publica que resumirá los hitos destacados del año 2016, mostrando el crecimiento y alcance de la iniciativa. Además se realizará ina presentación de las novedades del año 2017, incluyendo el festival y la feria DIBUJONA, la cual se realizará durante el último trimestre del año.

Durante la actividad se presentará el nuevo y remozado sitio web de la iniciativa, se realizarán concursos, talleres de dibujo digital y tradicional para niños y adultos, también se contará con la presencia de destacados ilustradores quienes se encargarán de hacer una demostración en vivo de su trabajo, todo esto acompañado de música y muchas sorpresas.

Cabe destacar, que este año esta iniciativa es financiada por el Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes (FONDART) en la línea de Diseño, y  cuenta con el apoyo de Estación Antofagasta, Biblioteca Regional, Biblioteca Viva Antofagasta,  y el Área de Diseño Gráfico del Instituto Profesional Santo Tomás.

Historia

Nacida en el año 2004, Dibujona es un proyecto de fomento para la narrativa gráfica y la ilustración, centrando sus esfuerzos en la capacitación de jóvenes artistas y la difusión de obras y tópicos relativos al noveno arte. “La DIBUJONA ha logrado establecerse como una de las iniciativas dedicadas al cómic e ilustración más importantes de Chile, en donde artistas de la talla de Francisco Ortega, autor de la novela LOGIA, lo han calificado como el mejor evento del género en el país”,  comentó Oscar Cabrera, uno de los organizadores del proyecto.

Para más información contactar al correo dibujonaantofagasta@gmail.com

invitacionactividadesdibujona

- Publicidad -

EN PORTADA