20.6 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 03:37

Preparan inédito concierto en homenaje a Violeta Parra en Antofagasta

Los músicos, guiados por el espíritu creativo que legó la cantautora, realizarán un espectáculo musical que contempla la fusión entre el jazz y el folclor.

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

GRACIAS_A_VIOLETA_00524 músicos en escena esperan dar vida a “Gracias a Violeta”, el concierto que animará la gala de cierre de la próxima Feria Internacional del Libro Zicosur FILZIC 2017, que tendrá lugar en la explanada del Ferrocarril Antofagasta entre el 26 de abril y el 7 de mayo.

Espectáculo musical que reunirá a la banda de creación patrimonial “Punahüe” y la orquesta “Big Band Jazz” de Antofagasta, quienes buscarán poner en valor el espíritu creativo de la gran artista chilena, en el marco de los 100 años de su natalicio. Se trata de un espectáculo nunca antes visto en el país, el cual fusionará el jazz con el folclor.

El concierto no contempla únicamente interpretar temas de Violeta, lo que por cierto realizaremos, sino que queremos resaltar su ejemplo creativo e incorporar al repertorio temas nuestros, con a ella como referente principal”, precisó Mario Vernal, director de “Punahüe”.

En tanto para Marko Santelices, director de “Antofagasta Big Band, este espectáculo destaca al complementar estilos y sonidos de ambos conjuntos. Se trata de algo completamente inédito porque nosotros somos una orquesta de Jazz y Punahüe es un grupo de creación folclórica. Pero lo novedoso no proviene únicamente del ensamble de ambos formatos, sino que de la música que hemos creado con la idea de agradecer a Violeta por el camino creativo”, agregó Santelices.

Es importante precisar que el concierto, además de conmemorar los 100 años del natalicio de Violeta, da relevancia a la literatura que se manifiesta a través de la música. “El hecho que Violeta Parra haya sido una cantautora es lo que nos convoca, ya que ella confirma el poder comunicacional que alcanza el mensaje literario cuando está asociado a la música y al canto. La poesía musicales un género literario poco reconocido y nosotros queremos ponerlo sobre la mesa en FILZIC. Es importante que como músicos reconozcamos que existe una disciplina literaria inserta en nuestra actividad llamada poesía musical” indicó Mario Vernal.

Patricio Maturana, Productor General de FILZIC 2017 extendió la invitación a toda la comunidad, para que esta disfrute de un espectáculo que define como imperdible. “Poder asistir a un cierre con una fusión tan innovadora, será muy entretenido. Además es un espectáculo gratuito y apto para todo público, por eso invito a la familia antofagastina a disfrutar de un grato momento escuchando un mix de canciones de Violeta Parra, de Antofagasta Big Band y de Punahüe” concluyó.

Como primicia los organizadores adelantan que además un ballet se sumará al concierto, contribuyendo a que esta puesta en escena sea una verdadera fiesta de las artes y la cultura.

- Publicidad -

EN PORTADA