20.5 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 22:20

“Abril: eventos mil” para todos los gustos en Antofagasta

Festival Puerto de Ideas, Segundo Concierto de la Sinfónica, montaje sobre Marilyn Monroe, Semana de la Danza y Hollywood Sinfónico son algunas de las propuestas.

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Primer Concierto SinfonicaMúsica, ciencia, tecnología, teatro, danza y música de películas. Todo esto lo podrá encontrar en un solo lugar como es el Teatro Municipal de la Corporación Cultural de Antofagasta, que en este cuarto mes del año tiene una cartelera de abril que en su mayoría son actividades gratuitas para todo público.

Partimos este recorrido mencionando un mes que comienza con la inauguración del Año Académico 2017 de la Escuela de Música. La cita es este jueves 6 a las 19:00 horas en el Teatro Municipal y la entrada es liberada.

Será un encuentro que contará con la participación de los diversos alumnos de la Escuela de Música, quienes presentarán tanto en sus estilos clásicos como populares, un repertorio que será acompañado junto a los docentes y músicos de la ciudad.

FESTIVAL DE CIENCIA

Pero uno de los eventos más esperados del año es sin duda Puerto de Ideas con su Festival de Ciencia. Es así como diversos científicos del mundo, encabezados por el Premio Nobel de Física, Aaron Ciechanover, estarán en el Teatro Municipal desde el 7 al 9 de abril. Las entradas pueden ser adquiridas en el Kiosko de la Plaza Colón y también por el sistema Dale.Ticket.cl.

El recinto de la Corporación Cultural tendrá en su principal escenario desde el viernes 7 (19:00 horas) al escritor Juan Villoro (exposición inaugural con entrada liberada), el sábado 8 estará lleno de actividades, partiendo con el médico italiano Giulio Tononi, quien presentará la exposición “La conciencia está en todas partes” (10:30 horas); luego será el turno del médico israelí Aaron Ciechanover quien presentará “La revolución de la medicina personalizada” (12:30 horas).

El médico israelí Aaron Ciechanover presentará la exposición “La revolución de la medicina personalizada” (16:30 horas); el doctor en sicología, el búlgaro Alexander Todorov presentará “La irresistible influencia de las primeras impresiones” (18:30 horas), mientras que el cierre del día (20:30 horas) los actores Néstor Cantillana y Francisco Reyes presentarán la obra “La desobediencia de Marte”.

Mientras que el domingo 9, partirá con la doctora en neurociencia, Chiara Cirelli, quien realizará la conferencia denominada “Los misterios del sueño” (10:30 horas); luego será el turno del científico estadounidense Martin Chalfie presentará la conferencia “Iluminando la vida” (12:30 horas) y cierra este festival la doctora en Física Cuántica, Nadia Magnenat, con su propuesta “Robot Sociales ¿nuestros compañeros del futuro? (16:30 horas). Todas estas propuestas su venta de entradas serán en el Kiosko de la Plaza Colón.

SEGUNDO CONCIERTO

Luego de un exitoso comienzo de temporada, el Segundo Concierto de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta tendrá una gran invitada como es la pianista argentina Lorena Ekell con el concierto “Diálogos intensos”.

La propuesta musical es el jueves 13 de abril a las 20:30 horas en el Teatro Municipal y como siempre la entrada es gratuita pero con retiro de invitaciones. Estas se pueden obtener desde el lunes 10 en el mismo recinto.

MARILYN

La Agrupación Artístico Cultural “Blue Movement” estrenará el montaje coreográfico “Marilyn, Estrella Solitaria”, que se realizará el sábado 22 de abril, a las 20:00 horas, en el Teatro Municipal.

Una obra inspirada en la vida del ícono mundial de todos los tiempos Marilyn Monroe, mostrando desde su infancia hasta consagrarse como la diva más importante de Hollywood. Una increíble puesta en escena que tendrá a Andreza Randisek, Primera Bailarina Estrella del Teatro Municipal de Santiago y música en vivo junto a Antofagasta Big Band.

El evento es gratuito, previo retiro de invitaciones en boleterías del mismo recinto.

HOLLYWOOD

Y para cerrar el mes, la Orquesta Sinfónica presentará el concierto favorito del público antofagastino como es “Hollywood Sinfónico” en el marco de la Feria del Libro – Filzic.

La cita es el viernes 28 a las 20:30 horas en el escenario principal ubicado en Ferrocarril Antofagasta.

Actividades que son apoyadas por nuestra Corporación y que se suman a las políticas instauradas por su Presidenta del Directorio, la Alcaldesa Karen Rojo Venegas en conjunto con el Directorio de la CCA y que buscan fortalecer e integrar la industria cultural de la ciudad.

- Publicidad -

EN PORTADA