19.8 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 06:48

Antofagasta: Festival de Ciencia Puerto de Ideas marca hito de convocatoria

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

17884645_1284747438260123_3533111384535847290_n

El Festival de Ciencia Puerto de Ideas en Antofagasta,  dijo adiós en sus charlas y exposiciones, con un respaldo masivo de público de todas las edades. Fueron más de 15 mil personas las que participaron de esta fiesta de la ciencia y la cultura, entre charlas y encuentros con escolares en diversos puntos de la región, consolidando este encuentro a nivel nacional y como una ventana de conocimientos para el mundo entero.

Con un programa diverso, las actividades nos acercaron a la comprensión científica y cultural desde diferentes disciplinas: tanto conferencias, laboratorios, jornadas familiares, teatro, exposiciones y documentales, entre otros, un abanico único que el público pudo disfrutar en las ocho sedes en que se desarrolló este festival.

De forma paralela, se realizaron decenas de actividades de los propios invitados para estudiantes de Antofagasta y Mejillones, iniciativas que se sumaron conversatorios, exhibiciones de documentales, talleres y muestras en diversos establecimientos de la comuna, entre liceos, escuelas, colegios y universidades.

El éxito de la cuarta versión del Festival de Ciencia, la masiva presencia de público de todas la edades, y la cobertura que ha tenido en todo Chile, confirma la trascendencia de este festival a lo largo del país, más allá de Antofagasta. Nos demuestra que los chilenos queremos aprender, intercambiar y comprender las distintas disciplinas que de una u otra forma influyen en nuestra vida diaria. Son espacios e instancias como Puerto de Ideas las que nos permiten tener una visión más rica y profunda de lo que ocurre en nuestro entorno”, afirma Chantal Signorio, directora de Puerto de Ideas.

CIFRAS

Las cifras de este Festival hablan por sí solas: las 15 mil personas que fueron este año, se suman a las más de 35 mil en sus tres versiones anteriores; los más de dos mil estudiantes que participaron del programa de educación este 2017 y las miles de personas que han seguido el Festival a través de las redes Facebook, Twitter, Instagram y también en vivo con las charlas vía streaming en las diversas plataformas oficiales, sin duda dan cuenta que este encuentro es uno de los más importantes en su tipo.

Un encuentro que gracias a su éxito volverá en abril de 2018 con nuevos invitados y desafíos para iluminar de ciencia la capital minera de Chile.

 

- Publicidad -

EN PORTADA