18.6 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 10:45

Buscan prohibir el rodeo en la ciudad de Rancagua

La organización Animal Libre junto al concejal Carlos Arellano, como diversas otras organizaciones y autoridades, este lunes 10 de Abril, han iniciado en Rancagua una campaña que buscará prohibir el rodeo en la ciudad emblema de esta práctica, esto tras conocerse la crueldad de esta tradición con una impactante investigación.

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

LA-CORRIDA-PERFECTA-DE-LOS-CAMPEONESLa instancia comienza luego de que el concejal Carlos Arellano, con apoyo de Animal Libre, levantara la propuesta de prohibir esta tradición en el Concejo Municipal por el evidente maltrato animal, habiendo detractores como adherentes a la iniciativa, que aún debe discutirse en alguna comisión del municipio.

“Quienes se mueven alrededor de esta práctica es gente de otras comunas y creo que perfectamente podemos darle vida a la medialuna regresándola a la comunidad, con espectáculos de calidad y sin necesidad de tortura a los animales”. Señala Carlos Arellano, Concejal de Rancagua.

La campaña buscará, a través diferentes instancias, presionar hacia el logro del objetivo, por lo cual una primera estrategia que explican, será realizar una instancia de recolección de firmas que permita tener la cantidad mínima necesaria para una consulta ciudadana, que pretende que la misma ciudadanía, decida el futuro del rodeo, en momentos donde justamente el rodeo no tiene mayor apoyo ciudadano, tras los resultados de encuestas de CADEM o ADIMARK.

“Hemos registrado la violencia explicita del rodeo en el Champion de Rancagua, apreciándose los golpes normalizados que se les dan al novillo para obligarlos a participar, que van desde bofetadas, descargas eléctricas, patadas como tirones y hasta torceduras de su cola” Señala Mauricio Serrano, fundador de Animal Libre.

Desde este lunes durante cada tarde, se puede ir a firmar en el Paseo Independencia con Campos, en un stand que estará buscando lograr las más de 5.000 firmas que se necesitan para ver la posibilidad de realizar una consulta que decida el futuro del rodeo.

- Publicidad -

EN PORTADA