17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 07:16

Orquesta “Calama mi sol” se presentará nuevamente en Filzic

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

pp (7)Los niños y jóvenes músicos de la Orquesta Infanto -Juvenil “Calama mi Sol” serán parte, una vez más, de la parrilla programática de artistas que se presentarán en la séptima versión de la Feria Internacional del Libro Zicosur, FILZIC Antofagasta, uno de los escenarios más importantes de la región en el que han actuado en cuatro ocasiones para la comunidad asistente de este gran evento cultural.

La agrupación artística social apoyada y financiada en su totalidad por Distrito Norte de CODELCO y administrada por la Corporación de Desarrollo de la Provincia de El Loa – PROLOA, tiene más de cuatro años de existencia y espera sorprender al público con su crecimiento musical y un repertorio que abarca desde lo clásico a lo popular para el gusto de diversos públicos.

La participación de la Orquesta “Calama mi Sol” junto a su director musical, Osvaldo Poyanco, será el sábado 06 de mayo a las 12:00 horas en el escenario principal de la feria, donde los músicos prometen hacer disfrutar a los cientos de visitantes de FILZIC a través de sus interpretaciones, que son trabajadas en ensayos durante todo el año académico y parte del verano.

El Gerente de Asuntos Comunitarios y Sustentabilidad del Distrito Norte de CODELCO, Claudio Flores, dijo que: “es muy valorable que el esfuerzo de este grupo de jóvenes siga dando sus frutos. Su dedicación les permite pararse con total propiedad en cualquier escenario de la región y eso es algo que nos llena de orgullo, porque estamos formando buenos músicos y también, a través del sello social de Calama mi Sol, los alumnos se comprometen y aportan desde la cultura al desarrollo de nuestra sociedad”.

Ximena Martel, Gerente General de PROLOA afirmó en relación a este significativo espacio para los miembros de esta orquesta: “estamos muy contentos y agradecidos de que nuevamente nos hayan considerado para que Calama mi Sol actúe en FILZIC, pues estamos seguros de que oportunidades como ésta son muy relevantes para los niños y sus familias, lo que significa a su vez que esta agrupación ha alcanzado un mayor nivel de madurez interpretativa para ser invitados a tan importante escenario regional de alcance internacional”.

La Orquesta “Calama mi Sol” tiene además un fuerte sello social, pues acompañan no solo a los alumnos, sino que también a sus familias, por medio de talleres y un trabajo personalizado de parte de un completo equipo de profesionales de diversas disciplinas.

Finalmente se invita a la comunidad de Calama y sobre todo a niños y jóvenes que deseen ser parte de esta Orquesta de acceso 100% gratuito que se acerquen y se inscriban en las dependencias de la Corporación PROLOA en Av. Matta 2089 o se comuniquen al correo: coordinadorcalamamisol@proloa.cl .

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA