20 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 04:21

Inédito concierto en homenaje a Violeta Parra en la Vega Central de Antofagasta

Una presentación nunca antes vista se realizó en el principal recinto agrícola donde también se saludó a las madres en su día.

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

ConciertoEntre comerciantes, frutas, verduras y gente ligada al principal recinto agrícola de Antofagasta se puso apreciar un concierto clásico, pero con creaciones de la gran Violeta Parra fue la que se pudo vivir en La Vega Central de nuestra ciudad, en una propuesta que sorprendió a quienes asistieron y se tomaron el tiempo de disfrutar de las melodías de la Orquesta de Cámara.

La agrupación de la Corporación Cultural de Antofagasta, realizó un recorrido por las principales obras de Violeta que el público reconoció y disfrutó en esta inédita intervención que por primera vez se ejecutó en este sector.

En el lugar participó la Presidenta del Directorio de la CCA, la Alcaldesa Karen Rojo Venegas, quien además saludó a las madres en su día, regalándole flores a todas las presentes.

Para la edil, esta iniciativa “es la primera de muchas que realizaremos aquí. Las próximas presentaciones serán con la propia Orquesta Sinfónica y otros conjuntos musicales y artísticos que sorprenderán a todos quienes vienen comúnmente aquí. Nuestra intención es seguir llevando el arte a las calles, a las plazas y a todos los sectores posibles para que la comunidad tenga acceso a este tipo de instancias y seguir en este camino de democratizar el arte y la cultura”.

Por su parte, Leandro Müller, presidente de la Asociación Comercial de la Vega Central, fue un concierto “muy emocionante, nunca habíamos tenido este tipo de instancias y agradecemos la gestión de la Alcaldesa Karen Rojo y el equipo de la Corporación Cultural de Antofagasta al traernos un pedacito de cultura a nuestra Vega. Esperamos seguir repitiendo esto más seguido”.

Una propuesta que se enmarca en el ciclo en honor a los 100 años de Violeta Parra, que tuvo a la agrupación dirigida por Pedro Baeza y además acompañados por la cantante Zuzuki Delpero.

Esta propuesta se hace posible gracias al Programa de Apoyo a Orquestas Profesionales, dentro de un “Fondo de la Música 2016” del Consejo Nacional de Cultura y las Artes y la CCA.

Una actividad que es apoyada por nuestra Corporación y que se suma a las políticas instauradas por su Presidenta del Directorio, la Alcaldesa Karen Rojo Venegas en conjunto con el Directorio de la CCA y que buscan fortalecer e integrar la industria cultural de la ciudad.

- Publicidad -

EN PORTADA