21.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 15:38

Las tres chanchitas fueron declaradas inocentes en Antofagasta

Con cientos de niños como público, la Corte de Apelaciones de Antofagasta celebró el Día del Patrimonio Cultural. Ministros, jueces y funcionarios actuaron en obra infantil que simuló juicio oral en que el Lobo feroz acusaba de robo a las tres chanchitas.

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

patrimonio 5Desde muy temprano las familias antofagastinas comenzaron a llegar a las dependencias de la Corte de Apelaciones de Antofagasta, que por segundo año consecutivo se sumó a las actividades del Día del Patrimonio Cultural.

Visitas guiadas por las salas de audiencia, una muestra histórica preparada por Gendarmería y la presentación de la obra infantil “Juicio a las tres chanchitas”, fueron algunos de los atractivos de la jornada.

“Este año nos hemos sumado nuevamente al Día del Patrimonio, aprovechando esta instancia para acercar el Poder Judicial a la ciudadanía. La presentación de la obra de las tres chanchitas es fruto del trabajo de un equipo muy entusiasta, que a través del teatro explica cómo se realiza un juicio oral y los derechos de cada interviniente”, explicó el presidente de la Corte de Apelaciones, ministro Manuel Díaz Muñoz.

Agradeció la gran respuesta de la comunidad antofagastina, que repletó las dos funciones de la obra infantil y que superó las 500 visitas al edificio.

Obra de teatro

El equipo a cargo de la obra, dirigido por el juez de garantía, Marcelo Echeverría, contó con la participación de ministros, jueces y funcionarios de la Corte de Apelaciones, del Juzgado de Garantía y del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Antofagasta.

La historia se centra en la acusación –basada en prejuicios- que hace el Lobo Feroz contra las tres chanchitas, a quienes sindica como culpables de intentar robar en su casa. El fiscal –interpretado por Batman- interroga a diversos testigos, como Dora la Exploradora y la princesa Leia, de cómo ocurrieron los hechos.

La defensa, a cargo del Mario Bross, también interrogó a los testigos, al Lobo y a las acusadas.

Finalmente, el tribunal, compuesto por Ana de Frozen, la Reina de Corazones y Desagrado de Intensamente, escucha el testimonio de la Reina de la Naturaleza, que libera de responsabilidad a las tres chanchitas, que finalmente son declaradas inocentes.

photography backdrops UK

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA