22.1 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 11:24

Conjuntos folclóricos celebraron el “Día del Cuequero” en Calama

La actividad se realizó en honor al natalicio del destacado folclorista nacional, Hernán 'Nano' Núñez Oyarce, el cual nació el 4 julio de 1914.

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

cuequeros2Todos los amantes de las cuecas y varias agrupaciones folclóricas de Calama, se dieron cita  el fin de semana pasado en la Plaza 23 de Marzo para celebrar el “Día Nacional del Cuequero”, actividad que se realizó en honor al natalicio del destacado folclorista nacional, Hernán ‘Nano’ Núñez Oyarce, el cual nació el 4 julio de 1914.

La muestra folclórica fue organizada por la Corporación de Cultura y Turismo, dependiente de la Ilustre Municipalidad de Calama y el conjunto folclórico Voces de El Loa, donde los asistentes pudieron apreciar los distintos tipos de cuecas existentes en el país, además de disfrutar de buena música en vivo.

El integrante de Los Guitarreros y presidente de la agrupación Voces de El Loa, Eduardo Vicencio, explicó que “todos los que amamos la música folclórica y las cuecas le hicimos este pequeño homenaje a Nano Núñez, ya que él entregó mucho a la música y al activo cultural nacional “.

En la actividad participaron las agrupaciones folclóricas Maizal, Darfol, Aires de Chile, Semillita, la academia del Liceo Bicentenario Diego Portales, Copihue del Desierto, Calavalle, Chañares de mi Tierra, Ayelén, Copihues de Calama, Paihuén, Ojos Renacientes y Los Guitarreros.

Por su parte, el encargado del Área de Producción de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Ramiro Garay, enfatizó que “es muy importante para nosotros realizar este tipo de actividades, en la que se homenajea a un grande de la música folclórica nacional y con la participación de varios conjuntos folclóricos, quienes de manera gratuita compartieron con la comunidad el arte de la cueca”.

- Publicidad -

EN PORTADA