19.7 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 10:08

Colores, fachadas y Alexis en mural de población Juan Papic

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

 

IMG_20170709_155956

Fue el cuarto y último mural de la ilustradora china Icy Tan, que a través de Fundación Trascender le dio nuevos colores a la cancha de fútbol de la comunidad.

No tan sólo de colores se cubrieron los muros de la cancha de fútbol de la población Juan Papic, en Antofagasta, sino también de la alegría y colaboración de los vecinos y voluntarios que llegaron el fin de semana pasado para acompañar y pintar el último de los cuatro murales que la joven ilustradora china Icy Tan pintó en distintos lugares de la ciudad. Llegó a Chile gracias a un convenio entre la organización suiza Share a Dream y Fundación Trascender. La actividad fue el puntapié inicial del programa de voluntariado corporativo del centro de diagnóstico DiagnoImage. Su socio fundador, Dr. Alejandro Salazar, ha colaborado y patrocinado desde hace dos años una escuela de fútbol en la que participan 33 niños y niñas de la población.

“Pinté las coloridas casas del vecindario, a Alexis Sánchez y un ancla bajando desde la cima del cerro. Fue una bonita experiencia. La cancha está en el medio de ciudad y podíamos ver el océano azul mientras pintábamos”, relató una contenta Icy justo antes de dejar Antofagasta, tras dos semanas donde inundó de colores distintos sectores de la ciudad.

La hospedería del Hogar de Cristo, las paredes del jardín infantil de María Enseña, en La Chimba, el centro de rehabilitación Tabor y esta cancha de fútbol en Juan Papic guardarán para siempre el resultado de los pinceles de Icy y todos quienes trabajaron con ella.

En esta última actividad, junto a los vecinos de la comunidad, participaron diez colaboradores de la empresa DiagnoImage y sus familias, cuatro raperas locales y dos profesionales voluntarios, los traductores Franco Arenas y Nicolás Mora: “Fue enorme la alegría, porque nuestros niños pudieron desarrollar sus talentos artísticos, desde el más pequeñito hasta el más grande, incluyendo a sus padres. Estas actividades nos sigue cambiando nuestra identidad”, dijo Daniel Marín, de la Junta de Vecinos Juan Papic.

En total, fueron más de 60 personas las que participaron. “Es mágico ver como fluye la alegría de la mano de los colores, y más lindo aún ver que el resultado permanecerá vivo alegrando el entorno de este vecindario”, destacó Javiera Prieto, directora regional de Fundación Trascender.

Agregó que en el proyecto confluyeron una serie de voluntades para hacer de esta ciudad un mejor lugar para vivir:

“La pobreza también se ve reflejada en la calidad de vida y entorno de las personas. Entonces, cuando confluyen voluntades, de organizaciones como Share a Dream, de nuestros voluntarios locales y de aquellos que viajan miles de kilómetros, y de las empresas, sus trabajadores y familias, que se comprometen con el desarrollo de la ciudad, podemos ver que sí es posible contribuir a superar la pobreza”, subrayó.

El programa de voluntariado corporativo de DiagnoImage, desarrollado a través de Fundación Trascender Antofagasta, continuará con cuatro talleres para la comunidad, mamás y niños de la población, realizados por voluntarios profesionales del centro de salud sobre temas de su experiencia, como prevención de cáncer de mamas y cervicouterino, finanzas básicas para el hogar, reciclaje, higiene dental y primeros auxilios.

- Publicidad -

EN PORTADA