18.6 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 12:42

Cinco obras seleccionadas para la competencia del Festival Nacional de Teatro de Calama

Fentic 2017 se llevará a cabo del 4 al 10 de octubre en el Teatro Municipal de la capital de la provincia de El Loa y es organizado por la Corporación de Cultura y Turismo.

Lea también:

La VIII Versión del Festival Nacional de Teatro de Calama, Fentic 2017, que se realizará del 4 al 10 de octubre del presente año en el Teatro Municipal de la capital de la provincia de El Loa, ya tiene a las cinco obras seleccionadas para la competencia, luego que los organizadores revisaran las más de cincuenta propuestas que llegaron en esta ocasión.

Los montajes teatrales elegidos son “Inútiles” de la Compañía Teatro Sur de Santiago, “La Crueldad del Corazón, Melodrama Butoh” de la Compañía Aucabutoh de Santiago, “Auto Sacramental: La Araucana” de la Compañía Teatro del Nuevo Mundo de Santiago, “Los Chuchetas” de Con Zumo Colectivo Teatral de Coquimbo y “Tinto Corazón” de la Compañía Teatral Situación País de Valparaíso.

Destacar que esta importante actividad loína es impulsada por la Corporación de Cultura y Turismo, dependiente de la Ilustre Municipalidad de Calama y financiada por el Gobierno Regional a través de un FNDR 2% Cultura en su línea especial de financiamiento, iniciativa teatral que tiene como concepto principal promover la mirada introspectiva, relevar ámbitos sociales, históricos y patrimoniales a través de las puestas en escena de las diversas compañías participantes en esta iniciativa artístico-cultural.

La Directora Ejecutiva de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Evelyn Pizarro, comentó que “el relanzamiento de este importante hito cultural de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, que comenzará el mismo día del natalicio de los cien años de la cantautora nacional Violeta Parra, ya cuenta con las cinco obras que participarán en la competencia, la que contará con grandes premios para los ganadores de esta versión”.

Este año Fentic 2017 premiará al mejor montaje con la suma de 2 millones de pesos, al mejor actor y a la mejor actriz con 375 mil de pesos para cada uno, y el gran premio del público con un monto de 750 mil pesos, reconocimiento otorgado por los asistentes por medio de una calificación. A todos los ganadores también se les entregará el Likan, estatuilla de cobre creada especialmente para este certamen teatral.

- Publicidad -

EN PORTADA