18.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 01:34

Yuhui Lee aterrizará en Antofagasta para participar en “Antofa en su Salsa 2017”

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

yuhui1El 30 de septiembre y 1 de octubre se realizará la segunda versión de la Feria Antofa en su Salsa, iniciativa que tiene como objetivo potenciar la identidad culinaria de la región, invitando a la ciudadanía a compartir y conocer los productos típicos que hoy dan vida al área gastronómica local, a través de una variedad de platos y sabores, demostrando así la multiculturalidad. Este encuentro se realiza con el financiamiento y apoyo del Comité de Desarrollo Productivo Regional y sus fundadores: La Chimba Cocina con Sentido, las productoras Simplifika y Tres Cabezas y la agencia Creativa Humano.

“Regularmente, cuando hablamos de crecimiento económico, sobre todo en esta Región, se nos viene a la cabeza la gran minería, sin embargo, eventos como este, que congregan a varios actores de un sector productivo que va en aumento, nos demuestran que estamos potenciando otros rubros, que la Región no sólo invierte en una sola industria, sino que se está diversificando y ampliando sus horizontes. Dentro de los lineamientos de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y la política de descentralización, han surgido, en estos años, espacios para proyectos de industria creativa, innovación social, y muchos otros que apuntan a esta diversificación, donde lo más importante para nosotros es financiar aquellas iniciativas que respondan a las oportunidades de las comunas y Antofa en su Salsa es un proyecto de aquellos, ya que pone en valor nuestra multiculturidad. Esperamos que en esta segunda versión se supere la cifra de asistentes del año pasado, haciendo una invitación general a los antofagastinos para que disfruten de esta actividad cultural y gastronómica que nos enriquece”, manifestó la directora de Fomento Antofagasta, Marlene Sánchez Tapia.

Debido al éxito de 2016, donde asistieron más de ocho mil antofagastinos, este año la feria contará con dos días para compartir y disfrutar del espacio público de la ciudad, en un lugar como el Muelle Histórico Melbourne Clark, lugar que invita a embarcarnos en un viaje de tradición y encuentro ciudadano, donde la feria se convertirá en una instancia para el reconocimiento,  valoración de los proveedores y productos alimentarios típicos de la Región, fomentando así, la apropiación de nuestras raíces en la cocina local.

La segunda versión de Antofa en su Salsa, se llevará a cabo el sábado 30 de septiembre y el domingo 1 de octubre, desde las 11:00 a las 20.00 horas, y uno de sus primeros invitados a cargo de los talleres de cocina es Yuhui Lee, el carismático finalista del programa Master Chef, quien será parte importante de la programación que tendrá esta nueva edición.

El evento que reunirá a productores, representantes de restaurantes de la región, food-trucks, bazares y comercio relacionado con la cocina, incluye una amplia parrilla de actividades, como talleres de cocina gratuitos para niños, charlas que ahondarán sobre la importancia de la valoración alimentaria del patrimonial local, una Zona Infantil y shows con música en vivo.

Los fundadores de Antofa en su Salsa destacaron la importancia de esta segunda versión, hito gastronómico social que abrirá una puerta a la ciudadanía sobre nuestras cualidades y oportunidades en la cocina, pero sobre todo a no olvidar las zonas de encuentro que nos otorga la ciudad como los espacios públicos, siendo este en esa ocasión el muelle histórico.

Esta “fiesta gastronómica” es gratuita y abierta a toda la familia. Los interesados en participar como expositores y dar a conocer sus productos deben escribir al e-mail hola@antofaensusalsa.cl. Posteriormente recibirán una ficha de inscripción para postular en esta segunda versión de Antofa en su Salsa 2017.

 

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA