15.6 C
Antofagasta
Martes 16 de Abril del 2024 09:19

Miles de abuelitos se reunirán en la fiesta “Pasamos Agosto en la Perla del Norte” de Antofagasta

CMDS junto al municipio realizarán esta multitudinaria actividad el viernes 1 de septiembre desde las 16:00 horas en el Estadio Techado Empalme.

Lea también:

La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Cerca de dos mil adultos mayores de la comuna participarán este viernes 1 de septiembre de la tradicional fiesta “Pasamos Agosto en la Perla del Norte”, hito con el cual las personas de la tercera edad celebran su buena condición de salud y a la vez dan la bienvenida a la primavera.

El Estadio Techado Empalme será el escenario de esta multitudinaria fiesta organizada por Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS), los programas “Adulto Mayor” dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario del municipio y “Más Adultos Mayores Autovalentes” (Más Ama), además de Caja Los Andes, quienes han preparado variadas sorpresas para los asistentes.

Cotillón, globos, premios y baile serán parte de este malón que contará con la animación del destacado comunicador local, Cristian Ly, y que espera brindar un sano momento de esparcimiento a las personas mayores de 60 años.

El Director de Salud de CMDS, Wilfredo Montoya, explicó que es “importante considerar que estas actividades favorecen el autocuidado y la participación social de nuestros adultos mayores ambos ejes primordiales de la atención primaria de salud”. Agregó que “considerando la condición de funcionalidad de nuestros usuarios, es decir aquellas personas que clasifican como adultos mayores autovalentes, en nuestros Cesfam de la comuna hay 11.210 personas de la tercera edad que se atienden con profesionales y terapeutas ocupacionales del programa Más Ama quienes en este malón bailable tendrán gratas sorpresas”.

Por su parte, el director de la Dirección de Desarrollo Comunitario del municipio, Ignacio León, llamó a los vecinos a ser parte de este gran evento. “Hago una invitación a toda nuestra juventud con experiencia para que nos acompañe el 1 de septiembre a partir de las 16:00 horas en el Estadio Techado Empalme donde celebraremos la fiesta Pasamos Agosto; esta es una actividad tradicional de nuestra comuna donde vamos a tener una serie de sorpresas, premios y mucha entretención así que los esperamos”.

La fiesta “Pasamos Agosto en la Perla del Norte” es totalmente abierta a la comunidad, pueden acudir todos los adultos mayores de la ciudad independiente de si son usuarios de los programas dirigidos a este grupo etario.

Precisemos que en el recinto – ubicado en calle Yerbas Buenas 515 – personal de la Dirección de Salud de CMDS dispondrá de una ambulancia con equipo médico para resguardar la salud de los asistentes, mientras que Aguas Antofagasta contará con puntos de hidratación.

Buses de acercamiento: 

CMDS y el municipio dispondrán de cuatro buses de acercamiento para que los adultos mayores puedan llegar al Estadio Techado Empalme. Éstos saldrán el viernes 1 de septiembre a las 15:30 horas desde cuatro sectores: Casa Comunal del Adulto Mayor (Vallenar 620), Casa Norte del Adulto Mayor (Calle Morro de Arica esquina Nicolás Tirado), Casa Sur del Adulto Mayor (Limache 845) y Cesfam Juan Pablo II (Julio Montt Salamanca esquina Huamachuco).

El servicio de traslado incluye el retorno al lugar de partida.

- Publicidad -

EN PORTADA