22.9 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 16:59

Antofagasta: UCN será la sede oficial de examen de inglés para estudiar y trabajar en el extranjero

Convenio permitirá rendir en Antofagasta el English Language Testing System (IELTS)

Lea también:

Con la necesidad de que profesionales de la Macro Zona Norte del país puedan rendir el International English Language Testing System (IELTS) de manera más expedita y cercana, la Universidad Católica del Norte (UCN), junto al Instituto Chileno Británico de Cultura, firmaron un convenio que certifica al plantel nortino como sede oficial del examen.

El IELTS es el examen de inglés más popular a nivel mundial, el cual más de 8 mil organizaciones de todo el mundo aceptan, incluyendo instituciones de gobierno, académicas y de empleo. Además, es el único examen de idioma inglés aceptado para fines de inmigración.

El acuerdo, que se materializó gracias a un trabajo entre la Escuela de Inglés de la UCN y el Instituto Chileno Británico de Cultura, beneficiará a un gran número de profesionales en general y a exalumnos de la UCN.

“Este convenio apunta a una necesidad de profesionales para tomar la prueba en Antofagasta, ese es el beneficio que se hizo pensando en la situación de nuestros exalumnos que piensan en hacer postgrados fuera del país”, mencionó Eduardo Lacazette, director de la Escuela de Inglés.

Oportunidad: 

El IELTS mide la habilidad de comunicarse en inglés usando las cuatro habilidades lingüísticas. El test, que hasta hace poco solo se aplicaba en Santiago, genera un beneficio a todos aquellos profesionales que aspiran a ejercer laboralmente en el extranjero. “La cercanía entre ambas instituciones para hacer esta alianza permitirá abrir la puerta para que los profesionales del norte que estén postulando a becas en el extranjero puedan hacerlo acá con un equipo de examinadores que viajará a tomar el test”, mencionó Jaime Correa, rector del Instituto Chileno Británico de Cultura.

Entre los requisitos de ingreso se debe demostrar un nivel intermedio de inglés a través de una evaluación diagnóstica que consta de una entrevista y una prueba escrita.

 

- Publicidad -

EN PORTADA