21.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 18:04

Un colorido pasacalle se realizará en la Feria de Las Pulgas de Antofagasta

La agrupación Lakitas recorrerán el populoso sector este sábado 2 de septiembre a las 12:00 horas.

Lea también:

Interrumpir las compras con música y alegría. Las Tarderas Culturales se trasladan al sector norte de Antofagasta, en esta oportunidad, la agrupación Lakitas será la encargada de difundir el folclore esta vez con un colorido pasacalle folclórico en la Feria de Las Pulgas.

El encuentro se realizará este sábado 2 de septiembre a las 12:00 horas en la Feria Pantaleón Cortés ubicada en el sector norte de la ciudad, donde se espera sorprender a las miles de personas que asisten cada fin de semana al concurrido sector.

Lakitas, es una agrupación que lleva más de 10 años de trabajo ininterrumpido, teniendo dentro de su trayectoria exitosas participaciones en distintos eventos folclóricos a lo largo del país.

Además, cuentan con tres producciones musicales como “Ciclo de sueños en Sikus”, “Jallalla, Jallalla” y un trabajo en vivo llamado “Renacer Andino”.

Para Fernando Sepúlveda, miembro de Lakitas, esta invitación realizada por la Corporación Cultural significa “una oportunidad de mostrar nuestra música a la ciudadanía, especialmente a la gente que no recurre frecuentemente a espectáculos folclóricos por sus deberes. Una instancia que sirve para entregar alegría y música a quienes se encontrarán en el lugar”.

En la presentación, serán 18 los músicos que sorprenderán a los transeúntes y comerciantes con temáticas tan variadas como la saya, carnaval y hasta cumbia.

Todas estas actividades se suman a las políticas instauradas por su Presidenta del Directorio, la Alcaldesa Karen Rojo Venegas en conjunto con el Directorio de la CCA y que buscan fortalecer e integrar la industria cultural de la ciudad.

- Publicidad -

EN PORTADA