20 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 06:51

“Dibujona”: La gran fiesta del cómic y la ilustración de la región de Antofagasta

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

2014_23El próximo sábado 09 de septiembre el mundo del noveno arte volverá a reunirse en torno a DIBUJONA, que realizará su lanzamiento oficial de su octava versión en el salón principal de Centro Cultural Estación Antofagasta, ubicado en calle Washington #2797,  esquina Bolivar a partir de las 19:00 horas.

La iniciativa es financiada por el FONDART – Línea Diseño 2017, y cuenta con el apoyo de Estación Antofagasta, Biblioteca Regional, Biblioteca Viva Antofagasta, Balmaceda Arte Joven, Fundación Minera Escondida  y el Área de Diseño Gráfico del Instituto Profesional Santo Tomás.

En la oportunidad, se presentaran las actividades que se realizaran en torno a este festival,  que se llevará a cabo los días 07 y 08 de octubre, y que contempla una serie de talleres, exposiciones y conferencias magistrales en torno al mundo de la ilustración y la historieta. El lanzamiento repasará la trayectoria de la iniciativa, parte de las actividades actuales para finalizar con el estreno del video oficial en dónde se darán a conocer los expositores invitados al evento. Además, habrán concursos, música en vivo, mesas de dibujo y mucho más.

Nacida en el año 2004, Dibujona es un espacio de difusión y promoción para la literatura gráfica y la ilustración fantástica, en donde los artistas profesionales y emergentes pueden mostrar su trabajo compartiendo sus experiencias en torno al arte gráfico.

Al respecto, el organizador del evento, Oscar Cabrera, dijo que “DIBUJONA se ha convertido en un referente en cuanto a actividades para la difusión de narrativa gráfica e ilustración en nuestro país.  Cada año despierta un mayor interés que trasciende las fronteras de la región y congrega a más artistas relacionados con estas artes”.

Para más información sobre las actividades en www.dibujona.cl y en el fanpage www.facebook.com/dibujonacl o al Whatsapp +56 9 40474732

- Publicidad -

EN PORTADA